Signo Acuario

Del 21 de Enero al 19 de Febrero

Signo de aire, fijo, masculino, domicilio de Urano

Colocándose correlativamente en el undécimo lugar del Círculo Zodiacal, Acuario tiene analogía con la Casa XI, conocida como la de los amigos y protectores, propiciante de encumbramientos socioeconómicos.

Cuando sus aspectos planetarios son positivos impulsa a luchar por la justicia, reivindicando reglas de juego equitativas y altruistas.

Hasta hace unas décadas se le asignaba a Saturno como regente mayor, hasta aceptar a Urano en su lugar justificando de esta manera el carácter volitivo e impredecible de los tipos acuarianos, originales, excéntricos y revolucionarios por antonomasia.

Las catas natales de Charles Darwin, Charles Dickens, Franklin Roosvelt, exhiben claros indicios al respecto proyectando nuevas ideologías políticas y sociales.

Como a su vez promovieron en sus respectivas esferas Albert Einstein, Alva Edison y Guillermo Marconi, rotulados como inventores geniales.

Ingenio creativo elevado a la enésima potencia sin lugar a mínimas dudas. Los Acuario ocupan un lugar preponderante en la Historia Universal, destacándose siempre por su aguda inteligencia y percepción
ambiental.

Cuando la aspectación es positiva, es decir sin anomalías en sus horóscopo, los prototipos acuarianos aúnan virtudes sobresalientes, como el delinear nuevos rumbos a la humanidad, elevando su ciencia y tecnología en todos los aspectos posibles.

Poseedores de una filosofía especial de la vida, no solo activan sus proyectos, sino que marchan a la vanguardia de los mismos. Hiperdinámicos y sistemáticos, suelen hacer un culto de sus derechos y deberes profesionales y sociales.

También en el plano del del desinterés y la amistad no tienen límites, prodigándose hacia su gente con un fervor rayano en el misticismo. Hábiles tramoyistas de las oportunidades, escalan los peldaños del éxito con paso firme y decidido.

Cuando algo se les mete en la cabeza, no paran hasta lograrlo en su total plenitud. Aunque al minuto ya se encuentren enfrascados en nuevos objetivos. El impulso uraniano los conduce «perceptivamente» al protagonismo escénico, sin escatimar esfuerzos o genialidades.

Por supuesto, cuando la aspectación es negativa el tipo de Acuario puede convertirse en un refinado estafador, ladrón de guantes blancos o timador de incautos.

Su egocentrismo y vanidad pueden superar todos los parámetros imaginables, siendo también proclives al suicidio. Urano desfavorable propicia los agotamientos nerviosos, calambres y diversas formas de parálisis.

Cabe consignar, ilustrativamente, que en la presente «Era de Acuario» el hombre ha conquistado la Luna y ha hecho realidad las fantasías más alucinantes de toda la historia terráquea. ¡Al César lo que es del César!.

Acuario y el Amor

Compatibilidad amorosa de Acuario

Compatibilidad de Acuario con Aries

Compatibilidad de Acuario con Tauro

Compatibilidad de Acuario con Géminis

Compatibilidad de Acuario con Cáncer

Compatibilidad de Acuario con Leo

Compatibilidad de Acuario con Virgo

Compatibilidad de Acuario con Libra

Compatibilidad de Acuario con Escorpio

Compatibilidad de Acuario con Sagitario

Compatibilidad de Acuario con Capricornio

Compatibilidad de Acuario con Acuario

Compatibilidad de Acuario con Piscis

Ascendentes de Acuario

Acuario ascendente Aries

Acuario ascendente Tauro

Acuario ascendente Géminis

Acuario ascendente Cáncer

Acuario ascendente Leo

Acuario ascendente Virgo

Acuario ascendente Libra

Acuario ascendente Escorpio

Acuario ascendente Sagitario

Acuario ascendente Capricornio

Acuario ascendente Acuario

Acuario ascendente Piscis

Acuario y su correspondencia con la astrología china

Acuario Rata

Acuario Buey

Acuario Tigre

Acuario Gato

Acuario Dragón

Acuario Serpiente

Acuario Caballo

Acuario Cabra

Acuario Mono

Acuario Gallo

Acuario Perro

Acuario Cerdo