Aries Rata (I)

Aries Rata y el Amor

Al principio, el Aries Rata no tiene muchos problemas con el amor. El joven Aries Rata es enérgico, atractivo y lo suficientemente hábil para seducir y conquistar con facilidad. Además, cuanto más joven, más flexible y amable se permitirá ser. De modo que las fiestas, los bailes, las reuniones sociales a granel e inclusive un poco de exceso en la bebida jugarán un papel importante en los primeros años de la vida adulta de un Aries Rata.

Pero la madurez, el trabajo, la responsabilidad, los hijos, el status social y la necesidad de adquirir bienestar material ejercen un efecto apaciguador en este sujeto. Los Aires Ratas maduran al revés. Es decir, al principio de su vida son tiernos y gentiles, divertidos e ingenuos, y al volverse mayores se toman cada romance tan en serio como la tragedia de Hiroshima.

Esto es consecuencia de la enfermiza preocupación del Aries Rata adulto por hacer lo correcto. Mientras que la mayoría de la gente se afloja y se abre a medida que va entrando en los treinta y los cuarenta años, el Aries Rata se tensa, se torna rígido y temeroso. ¿Estoy viejo? ¿Estoy feo? ¿Debería ponerme a dieta? ¿Les gustaré a los demás? El Aries Rata adulto está lleno de dudas sobre sí mismo en lo que hace al amor.

Por eso, cuando un Aries Rata de cierta edad se enamora es una especie de cataclismo cuyo ruido se oye a mil kilómetros a la redonda. Cuidado con el Aries Rata ya mayor que se enamore de usted, la adore, la llame treinta veces por día y le mande tantas flores que un día usted despierte y sienta la impresión de hallarse ya en el ataúd… canteros de rosas, canastas de pensamientos, carradas de gladiolos. Es amor, al estilo de un Aries Rata.

Compatibilidades de los Aries Rata

Debe buscar un Géminis Dragón o Géminis Buey, un Leo Dragón o Leo Buey, o inclusive un travieso Sagitario Mono. Los Acuarios que posean la persuasión del Cerdo o del Perro también aligerarán su humor. Manténgase a distancia de los Cáncer Gato y los Capricornio Caballo. No suelen ponerse de acuerdo con usted en ciertos temas importantes… ¡como el dinero!

Aries Rata: el hogar y la familia

¡Ah, qué maravilla tener un padre o una madre Aries Rata! Muy próximo a sus hijos, este individuo se arremanga y vive intensamente cada cosa que hagan sus hijos, desde que toman la primera mamadera hasta que entran en la universidad.

La madre Aries Rata confecciona la ropa de sus hijos y les hace los disfraces para las fiestitas de la escuela; prepara tortas para la quermes del domingo y se ofrece como voluntaria para dirigir y producir el espectáculo de fin de año. El padre Aries Rata lleva a su niñito de dos años a escalar rocas y atravesar arroyos para enseñarle a apreciar la naturaleza, conocer los secretos de los pájaros… y mostrarle las propiedades que heredará un día. Los padres Aries Rata son maravillosos, responsables y encantadoramente estrictos.

Las hermanas y los hermanos Aries Rata ya no son tan loables. Tienden a criticar a sus hermanos y sentirse superiores a ellos. Los Aries Rata son de ese tipo de personas que podrían llegar a adoptar y criar a algún sobrino o sobrina que tiene dificultades en su casa o que por alguna razón ha quedado desprotegido. Pero no crean que la caridad de un Aries Rata es gratis: este individuo nunca le permitirá olvidar lo bueno que ha sido.

Los niños Aries Rata son muy divertidos. Poseen muchísima energía, pero por lo general no son maleducados ni indisciplinados. Trabajan bien en clase y son apreciados y respetados por sus compañeros. En la casa, hay que recordarles que dediquen menos tiempo a los juegos y realicen sus tareas escolares. Tienen talento para el arte y hay que alentarlos en esa dirección. Nunca humille a un niño Aries Rata. No se lo perdonará.

Aries Rata y la profesión

Casi huelga decir que los Aries Rata son incurablemente ambiciosos. Les gusta trabajar, en cualquier cosa y en todo. Siempre poseen talento para su profesión. Les encanta planear y organizar, averiguar cosas e inclusive llenar aburridos formularios administrativos. A los Aries Rata el éxito les llega sin que, en apariencia, hayan hecho ningún esfuerzo para atraerlo. Al Aries Rata no le importa vivir pobremente o sentirse inferior a sus vecinos y colegas.

Sin embargo, como tiene energía para regalar y no retrocede ante ninguna tarea, obtiene naturalmente lo que desea de la vida.

Si yo tuviera que contratar a un empleado y pudiera elegir entre varios candidatos, buscaría al Aries Rata del grupo. No sólo son vibrantes e inteligentes, sino también leales a cualquier causa que escojan.

Sería imposible pedir un empleado más dedicado. Aunque quizás a usted lo sorprenda cuánto le cuesta esa dedicación: los Aries Rata no trabajan por moneditas. Pero realizan maravillosamente cualquier tarea, de modo que quizá valga la pena pagarles lo que piden. Ahora, si usted busca un director comercial que se conforme con un sueldo bajo, no elija a un Aries Rata. Estos individuos nunca se rinden hasta que han ganado el dinero «suficiente», es decir, alrededor de un millón más de lo que sería «suficiente» para usted o para mí. A los Aries Rata les gusta el lujo y no tienen miedo de procurárselo.

Volver a Signo Aries

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *