Aries Rata

El Aries Rata, es el más inteligente, el más astuto todos los Aries

Las Ratas son sociables, los Aries son afables. Unamos a los dos y obtendremos una personalidad extraordinaria. Asocie el inimitable carisma de la Rata con la intrépida seguridad del Aries y… bueno, compuébelo usted mismo. Esta persona es la encarnación de la vitalidad.

La vida de los Aries Rata bulle de planes y proyectos. En el escritorio de su oficina se encuentran los planos para agregar una nueva ala a la antigua nueva ala del edificio, que el propio Aries Rata ha trazado con mano diestra.

En su estudio hay cuatro maquetas de poblaciones a escala que el Aries Rata ha diseñado y presentará ante el consejo municipal como posibles proyectos para complejos habitacionales. En el piso superior de su casa, junto a la cama, descansa un grueso cuaderno cuyas páginas contienen la primera novela del Aries Rata.

Abajo, en la cocina, encontraremos el freezer rebosante de platos ya preparados y cuidadosamente envueltos, que componen el menú de toda la semana. Es imposible seguirle el ritmo a este sujeto. No lo intente.
Pero tampoco se siente sin hacer nada. Los Aries Rata no pueden tolerar la ociosidad de los otros. Son amables y ayudarán a sus seres queridos en las más diversas empresas, pero no invertirán tiempo ni dinero en ningún proyecto que usted les presente, si lo ven pasarse diez días cómodamente tirado en un sofá mirándose crecer las uñas.

Los Aries Rata adoran el desafío. No les causa temor despegar solos en un país frío y extraño. Serían capaces de abrir el mercado para la venta de aparatos humidificadores en la cuenca del Amazonas. Los Aries Rata inspiran confianza. Pero no sólo son buenos vendedores.

También descuellan en todos los aspectos relacionados con la venta: carísimos almuerzos de negocios, regalos para las esposas de los ejecutivos, detalles de cómo enviar una botella de champagne a la habitación del hotel donde usted se aloja o pedir que le sirvan trufas para el desayuno. ¿Quién podría resistirse a tanta generosidad?

En cuanto a la libertad mental, ya es otra historia. Los Aries/ Ratas, pese a su amabilidad y su encanto, son un tanto anticuados, sobre todo en lo que concierne a los miembros de su familia. Son levemente hipócritas, si prefiere llamarlos así.

Los Aries Rata pueden disfrutar de una vida «social» tumultuosa, plena de amantes e intrigas, pero prefieren que su pareja y sus hijos sigan un camino recto del principio al fin. Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

Los Aries Rata son individuos nerviosos. Si se muestran calmos y exudan apacibilidad, su actitud es forzada y falsa. En el fondo, siempre acecha alguna neurosis. La vida nunca es tan maravillosa como a los Aries Rata les gusta hacerla aparecer. Estos individuos son impacientes y viven atenaceados por la urgencia de hacer algo. Detestan llegar tarde y jamás pierden el tiempo.
Los Aries Rata desean poder. Pero no les atrae soportar los inconvenientes que acarrea el dominio sobre los otros; su carácter es el de un monarca ligeramente ingenuo. Por naturaleza son proclives a gobernar.

Pero para gobernar también hay que ser duro, jugar al policía, imponer leyes y reglas; en general, la gente no «quiere» a los que la gobiernan. Y, aunque la situación lo tiente, el Aries/ Rata no podrá soportar que lo odien. La soledad del poder lo mataría. Si fuera un rey, o una reina, ¿con quién conversaría?

Los Aries Rata viven apurados. Como ocupan su mente rápida y nerviosa con tantos planes y proyectos diferentes, a veces suelen ser irritables y quisquillosos. También son eficientes. ¿Por qué el resto del mundo tiene que ser tan indolente, tan indiferente, tan libre de preocupaciones y cuidados? ¿Cómo se atreven a demorarse un momento para oler una rosa?

No hay tiempo. El programa del día ya está completo; hay que cumplir con las reuniones, las diligencias, las compras, los encuentros sociales, las ceremonias. Los Aries Rata no dan gran importancia a la poesía. No pueden. En realidad están demasiado ocupados manteniéndose ocupados.

El nacer en un año de la Rata beneficia a los Aries. La astucia de la Rata brinda al Carnero mejores oportunidades de éxito, y aun una pequeña dosis de la sabiduría de la Rata contribuirá a disminuir la tendencia de Aries al exceso.

El Aries Rata sabe pelear, pero, al contrario de otros sujetos de Aries, nunca se rebajará a la pendencia callejera o la vulgaridad a conciencia. El Aries Rata persigue una lucha mucho mayor que la mera victoria física. Quiere triunfos morales… acompañados de muchísimo dinero.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *