Cáncer Caballo (I)

Cáncer Caballo y el Amor

El amor es lo que hace girar el mundo del Cáncer Caballo. Descubre muy joven que lo que él busca es un ser honorable y maravilloso sobre el que pueda volcar su ternura y su afecto excesivos, a quien pueda amar hasta la muerte con una pasión ardiente y abusiva.
Por lo tanto ocurre con frecuencia que el Cáncer Caballo cabalga, el corazón pleno de su deseo irrealista, y arroja su amor a la cabeza de una persona que a él le parece digna, pero muchas veces esa persona que él tanto ama no corresponde en la misma medida a sus sentimientos. «Por supuesto que te amo. Pero, ¿te molestaría que me bajara de este pedestal en que me has colocado?», dice la persona amada. No siempre es fácil estar a la altura del ideal del Cáncer Caballo, que tendrá serias decepciones sentimentales.
Si usted ama a un Cáncer Caballo y quiere ser el amor de su vida, póngase zapatillas de baile. De verdad. Si él la ama, adora su estilo y la ha elegido entre muchas otras para vivir juntos hasta que la muerte los separe, usted ya no tendrá que preocuparse por buscarla seguridad emocional: él se la proveerá. Y usted no tendrá otra cosa que hacer que ejecutar los pasos de la danza cotidiana con encanto y elegancia.

Compatibilidades de los Cáncer Caballo

Los Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis son posibles para usted cuando se encarnan en Tigres, Cabras y tal vez Perros. En realidad, quizás no se entienda demasiado bien con el cortante Virgo Perro y el Piscis Perro, ligeramente pesimista. Entre los Perros, prefiera a los nacidos bajo los signos de Tauro Perro o Escorpio. Los Aries Rata, Libra Rata y Capricornio Rata son sus enemigos declarados. Tampoco lo apasionarán los Aries Buey o Libra Buey. No se enamore de un Aries Cerdo o Capricornio Cerdo, por favor; su naturaleza es muy diferente de la de usted y no reinará la armonía.

Cáncer Caballo: el hogar y la familia

El hogar del Cáncer Caballo será siempre acogedor, vivaz pero no desorganizado. Usted podrá echarse sobre el sofá de un Cáncer Caballo, aunque haya costado cuatro mil dólares más que un sofá común porque está tapizado con tela hilada a mano por los indios Hopi, hoy en vías de extinción. Usted podrá beber la cerveza que el Cáncer Caballo guarda en la heladera, que tal vez el dueño de casa le sirva en un vaso de cristal. El Cáncer Caballo adora la compañía de otras personas.
Como padres, estos nativos son extremadamente cariñosos y posesivos. Sus hijos, como todos los seres que ellos aman, deben ser felices, estables, bien educados, razonables, prácticos, etcétera. El Cáncer Caballo se enreda tanto en sus exigencias hacia las personas que ama, que se decepciona con mucha frecuencia. En ocasiones, sus hijos, sencillamente, no logran llegar a las alturas que él soñó. Y, en ciertos casos, desean abandonar el hogar en cuanto les es posible, a causa de las presiones insoportables de su padre o madre Cáncer Caballo.
El niño de este signo necesitará mucha seguridad. También habrá que enseñarle a no idealizar a los profesores, los compañeros, etcétera. Desde muy pequeño tratará de investir a los demás de altas cualidades. Habrá que impedírselo, empleando la lógica, en cuanto tenga edad suficiente para razonar. Una sólida educación tradicional no le vendrá mal. Este niño acepta con facilidad la disciplina, y su sentido práctico lo impulsará a triunfar y complacer a sus padres y profesores. Quizá pase por un período de rebelión. Hay que dejarlo tranquilo. Cuando llegue el momento volverá al corral. Paciencia.

Cáncer Caballo y la profesión

Hay pocas puertas que no estén abiertas a este nativo. Es a la vez intelectual y manual. Como todos sabemos, los Caballos son trabajadores. Trabajan mucho más arduamente que casi todos los demás signos, excepto quizás el Buey, que trabaja por placer. Y Cáncer acentúa aún más esta predisposición.
Es un excelente empleado y un patrón aun mejor. Naturalmente, su método para hacer trabajar a la gente es predicar con el ejemplo. Si él, el presidente delaempresa, puede limpiarlos baños, ¿por qué no va a hacerlo la secretaria? El Cáncer Caballo vaciará los papeleros de la oficina y se quedará despierto toda la noche para demostrar que él trabaja tanto —si no más— como cualquiera de la empresa.
Este nativo puede dedicarse a casi cualquier ocupación: dueño de un restaurante, profesor, médico, diplomático, empresario. Pero haría bien en huir de aquellas carreras en las que no tenga contacto humano; la gente le gusta demasiado como para quedarse solo durante días, escribiendo poemas, por ejemplo.

Volver a Signo Cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *