Cáncer Gato (I)

Cáncer Gato y el Amor

“Enamorado del amor”, he garabateado en mis notas sobre el Cáncer Gato. Y es cierto. Invariablemente, los Cáncer Gatos están enamorados de manera continua e impresionante. No se trata de enamoramientos fugaces o caprichosos; al Cáncer Gato no le interesan las relaciones de corta duración. Él desea un hogar. Una familia. Quiere bellos muebles y pisos de roble, matrimonios y bautismos, con lirios y rosas, champagne y música de cámara.
Puede que el Cáncer Gato tenga algunas aventuras amorosas cuando es joven o se encuentre desorientado. Pero no es de los que se conforman toda la vida con romances de una noche. Los Cáncer Gatos necesitan un amor total, incondicional, leal, eterno. A cambio, la persona elegida recibirá seguridad, ilusiones, sueños, deliciosas tazas de té, tortas exquisitas e inclusive, a veces, unas gotas del mejor vino. Si usted tiene la suerte de caer en las garras de un cálido Cáncer Gato, disfrútelo. Pero no olvide sacarla basura, limpiar los vidrios de las ventanas, preparar el cuarto de huéspedes para la abuela y estar a las cinco en punto en lo del restaurador de objetos antiguos para retirar ese hermoso espejo de marco dorado. Usted vivirá feliz ¡Pero por Dios, qué ocupado estará!
Los divorcios, las separaciones, las rupturas de toda clase deprimirán a este nativo. Cuando se le lastima el corazón, el Cáncer Gato maulla, rumia y lame sus heridas durante un tiempo muy, muy largo. No se recupera enseguida. Pero paciencia. Cuando al fin encuentra al nuevo compañero de su vida, retrocede un poco, se agazapa ¡y salta! Su pareja quedará atrapada de por vida. No trate de escapar. No hay esperanzas.

Compatibilidades de los Cáncer Gato

Los Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis seducen su imaginación. El romance le complace particularmente cuando puede compartirlo con Cabras, Perros y Cerdos de los signos mencionados. No creemos que resulte una buena relación con un Aries, un Libra o un Capricornio Tigre, Dragón o Gallo. Para brindarle una sensación de seguridad y mantener despierto su interés, su pareja deberá ser distinguida y amar el hogar.

Cáncer Gato: el hogar y la familia

Ya hemos descripto el HOGAR ideal del Cáncer Gato. Uno se asombra al comprobar cuántas veces lo encuentra en su casa cuando lo llama por teléfono. También es asombroso el orden que reina en su hogar, al cual se dedica todo el tiempo con muy buen humor.
El Cáncer Gato es un padre infatigable, generoso y cariñoso, cálido y permisivo. Pero también es bastante exigente. En consecuencia, no tolerará demasiado a los niños indisciplinados, descuidados, torpes y vulgares. Todos sus hijos lo admirarán y respetarán. El Cáncer Gato es capaz de grandes sacrificios por sus hijos… pero jamás les permite que lo olviden.
El niño de este signo necesita calor y seguridad. Será capaz de enormes esfuerzos en los campos artísticos más variados, pero no lo obligue a jugar un partido de fútbol si no tiene ganas. Es un ser refinado. Sólido, aunque no necesariamente atlético ni cinturón negro de karate ni campeón olímpico de patinaje artístico.

Cáncer Gato y la profesión

Naturalmente, este enamorado del hogar es hábil como ninguno para crearse un interior maravilloso. Si se lo deja todo el día solo en su casa, no se aburrirá ni permanecerá ocioso un solo minuto; su mundo interior le basta para conservar el equilibrio y el buen humor.
Si de alguna manera este nativo llega a salir de su casa, será un excelente empleado, confiable y leal. Se lleva bien con sus colegas y compañeros porque sabe que es necesario, y no obligatoriamente porque los quiera o porque se divierta con las charlatanerías a la hora del café. Prefiere una oficinita cómoda qon puerta cerrada con llave (la puerta le importa más que la ventana) para poder dejar afuera las influencias indeseables. Como patrón, el Cáncer Gato será eficaz y justo. Muchas veces sus empleados no lo querrán porque es un tanto esnob para sus gustos. Pero a él le importa muy poco. Lo que le interesa es que el trabajo se haga.

Volver a Signo Cáncer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *