Cáncer Mono

Cáncer Mono, el planificador emocional

Este sujeto está siempre alerta a los nuevos conceptos y salidas posibles. Aun en medio de la noche, se levantará para averiguar quién fabrica en la actualidad la réplica exacta de unos candelabros polacos del siglo XVIII. Como todos los Monos, este Cáncer Mono sobresale en la solución de problemas. No sólo posee el don de ver una situación tal cual es, puesto que es fríamente objetivo cuando es necesario, sino que también puede ver a través de los dilemas oscuros y, por esta razón, los resuelve con facilidad. El Cáncer Mono es de lo más activo.
Este sujeto de buen gusto, que se interesa por todo, ya sea explorar la Amazonia o coleccionar los diferentes modelos de boletos de subterráneo que se usan en todo el mundo, tiene una cierta inclinación a la ascensión social. Esta tendencia no se manifiesta siempre de la manera clásica. Es decir que no veremos a un Cáncer Mono engatusando a una señora elegante simplemente para hacerse invitar a una recepción de gala. El Cáncer Mono es mucho más sutil en su deseo de verse socialmente reconocido. Con frecuencia, lo logra mediante el éxito profesional. Primero, se ocupa de convertirse en el más descollante dentro de su ámbito. Después, naturalmente, todo el mundo querrá conocerlo y asilo invitarán a todas las fiestas importantes.
El Cáncer Mono es quizás un Mono astuto y tramposo, pero también es, irremediablemente, un Cáncer cariñoso, posesivo e hipersensible. Y el amor, aunque sepa amar supremamente bien, suele ser también su Némesis. Si, por ejemplo, la persona que él ama detesta la ciudad y él es un urbanista extraordinario, el Cáncer Mono irá a vivir a una madriguera por su bienamado. No será de lo más feliz, porque no tendrá gran cosa que hacer y él necesita sentirse útil, ocupado y aclamado en su trabajo. Pero cuando ama lo hace con un entusiasmo tan irreflexivo, brindando tan abiertamente su corazón, que nada puede evitar que actúe como actúa.
El mal humor, las rabietas y tristezas que atacan de vez en cuando al Cáncer Mono adquieren proporciones épicas. Tolera mal la critica, porque siempre desea sinceramente darlo mejor de sí, ser el primero, no equivocarse nunca, seguir el camino recto, etcétera. Todo fracaso emocional o profesional puede sumergirlo en largas cavilaciones lúgubres, ataques de imsomnio, excesos de alcohol u otros abusos perjudiciales.
Haga lo que hiciere, el Cáncer Mono se manejará hábilmente con el dinero. Sabe hacer buenas inversiones y acertados movimientos financieros. No es del tipo de persona que se vuelva gigantesca y ávidamente rica, pero sí alcanza la prosperidad y siempre tiene un poco más de lo necesario.
El Cáncer Mono posee talento para las artes. Ya sea como aficionado o profesional, por lo general alcanza un alto nivel en el campo creativo. No sólo es talentoso, sino que sabe aprovechar el mágico sentido de la improvisación propio de todos los Monos.
Este nativo posee excelentes modales. Primero las damas, suba usted primero al ascensor, ¿me permite que lo ayude con ese paquete, señor? Servicial, sin duda. ¿Pero no será también obsequioso y seductor? Seductor, por supuesto. Al Cáncer Mono le encanta encantar e inclusive que lo adoren. Estos sujetos poseen un fuerte atractivo sexual y están siempre dispuestos a la aventura en sus formas más barrocas y rococó. Los Cáncer Monos aman su hogar… ¡pero son capaces de desear el ajeno!

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *