Signo Cáncer

Del 22 de Junio al 22 de Julio

Signo de agua, cardinal, femenino, domicilio de la Luna.

Ubicándose correlativamente en el cuarto lugar del Círculo Zodiacal, Cáncer se relaciona directamente con la casa IV (el hogar, la familia, la patria), siendo la Luna su planeta regente.

Aquí la exaltación de Júpiter (el Gran Benéfico) alcanza su máxima cúspide potencial, sufriendo Saturno su destierro y Marte su caída Los Cangrejos de Plata, románticos, ciclotímicos y soñadores, reciben el aporte decidido de la Luna, que por su cercanía, imprime su sello psicocósmico a todos los biotipos cancerianos, estableciendo paralelamente su influjo en la fertilidad y la maternidad.

Aunque siempre existe una excepción en toda regla, los hijos dilectos de la Luna suelen exhibir, aún sin quererlo, una caparazón de acero bastante hermética e inviolable.

Pero no debemos llamamos a engaños: lo hacen para preservar intacta su tremenda sensibilidad humanística, siempre dispuesta al socorro y amparo de los infortunados. Instintivamente se saben vulnerables y sin capacidad de respuesta inmediata ante los avalares de la vida, tardando mucho tiempo en reaccionar después de una desilusión amistosa o sentimental.

Ellos son capaces de asimilar una trompada en pleno rostro, al mejor estilo de Cassius Clay, pero se derriten en lágrimas ante un desaire, una traición o una «tontería» de poca monta.

Los Cangrejos, tan fuertes por fuera, tan consistentes y duros, por dentro están rellenos de algodón o goma-pluma, como esos payasitos multicolores que asoman en k vidriera de la vida cotidiana…!

Fácilmente influenciables, teniendo en cuenta su conformación psíquica pendular, negativa o positiva según las situaciones que les toque protagonizar, generalmente se aferran a conceptos, opiniones, ideologías o concepciones filosóficas de otras personas, mimetizándose con ellas. No obstante, sus humores, caprichos y estados de ánimo se asemejan a una veleta de aire.

Pueden girar del Norte al Sur o del Este al Oeste en un santiamén, renunciando o negando anteriores afirmaciones y sosteniendo otras, nuevas y vanguardistas, con idéntica vehemencia.

Por supuesto, cabe acotar una vez más que todo depende también de su posición en la espiral evolutiva de su Yo Cósmico. Los seres primitivos actúan de una manera distinta a los sublimados, remarcando visiblemente sus defectos o virtudes.

En el plano sentimental (o matrimonial) el biotipo canceriano resulta algo conflictuado ya que, resguardado en su caparazón de acero, no permite a su pareja investigar los secretos que atesora como un viejo avaro. Muchos diplomáticos de carrera y artistas cinematográficos pertenecen al signo de Cáncer.

Apegados a su infancia, a su solar nativo, a sus familiares, los Cáncer viven el presente envueltos en el pasado, una especie de bruma lejana, melancólica y feliz…!
Cáncer y el Amor

Compatibilidad amorosa de Cáncer

Compatibilidad de Cáncer con Aries

Compatibilidad de Cáncer con Tauro

Compatibilidad de Cáncer con Géminis

Compatibilidad de Cáncer con Cáncer

Compatibilidad de Cáncer con Leo

Compatibilidad de Cáncer con Virgo

Compatibilidad de Cáncer con Libra

Compatibilidad de Cáncer con Escorpio

Compatibilidad de Cáncer con Sagitario

Compatibilidad de Cáncer con Capricornio

Compatibilidad de Cáncer con Acuario

Compatibilidad de Cáncer con Piscis

Ascendentes de Cáncer

Cáncer ascendente Aries

Cáncer ascendente Tauro

Cáncer ascendente Géminis

Cáncer ascendente Cáncer

Cáncer ascendente Leo

Cáncer ascendente Virgo

Cáncer ascendente Libra

Cáncer ascendente Escorpio

Cáncer ascendente Sagitario

Cáncer ascendente Capricornio

Cáncer ascendente Acuario

Cáncer ascendente Piscis

Cáncer y su correspondencia con la astrología china

Cáncer Rata

Cáncer Buey

Cáncer Tigre

Cáncer Gato

Cáncer Dragón

Cáncer Serpiente

Cáncer Caballo

Cáncer Cabra

Cáncer Mono

Cáncer Gallo

Cáncer Perro

Cáncer Cerdo