Capricornio Cabra (I)

Capricornio Cabra y el Amor

Este nativo es un idealista romántico. Cree en los cuentos de hadas. Aunque hable poco del amor físico, es ávido y entusiasta en la cama. La Cabra nacida bajo el signo de Capricornio es dada a grandes manifestaciones de afecto, que expresa mediante regalos, bromas o sorpresas. Por serios que parezcan estos sujetos, se mueren de ganas de ir a ponerse su piel de fauno y precipitarse a los bosques seduciendo ninfas inocentes. Son sumamente atractivos. ¿Y promiscuos? Bueno, un poco… No, más bien mucho. Pero saben ser discretos.
Si usted ama a un Capricornio Cabra, no olvide nunca que es una Cabra. No olvide que si usted se casa o vive con uno de estos nativos, lo más probable es que sea usted quien deba llevar los pantalones (con sutileza, se entiende). Este nativo es bastante impresionante y parece autoritario. Pero lo que en realidad quiere es que lo dejen tranquilo para entretenerse con sus juguetes y vagabundear por los bosques. Si usted puede mejorarle la existencia encargándose de los detalles de la vida familiar o trayendo la comida a casa, el Capricornio Cabra lo querrá un poco más.

Compatibilidades de los Capricornio Cabra

Usted se siente atraído por los Cerdos, y casi podemos garantizarle que su amado se encontrará entre los de Tauro, Leo, Virgo, Escorpio y Piscis. Se inflamará por los Gato de Leo, Virgo Gato, Escorpio Gato y Piscis Gato, y no logrará salir de la cama de un Leo Caballo, Escorpio Caballo o Piscis Caballo. Los Aries Tigre, Cáncer Tigre y Libra Tigre tienen muchas posibilidades de mantenerlo despierto una noche entera. Los Libra Perro y Aries Perro lo irritan con su eterno blablá sobre sus causas y sus actos caritativos. A los Libra Buey y Aries Buey los encontrará pesados, obstinados y nada divertidos. Nada que hacer con los Libra Caballo: son demasiado egoístas.

Capricornio Cabra: el hogar y la familia

Cuando el Capricornio Cabra está en su casa, quiere que ésta luzca hermosa, limpia y ordenada. Pero la mayor parte del tiempo no está allí. Es un individuo caprichoso, capaz de decidir cambiar de pronto todos los muebles de su hogar. ¡Abajo lo viejo, arriba lo nuevo! Después de todo, el Capricornio nace casi junto con el año nuevo. ¿Y la Cabra? Bueno, la Cabra se vuelve completamente loca cuando se trata de bienes materiales. Vamos, quemen esas camas y esos sillones viejos, o tírenlos a la basura. «¿Y los muebles nuevos, señora? ¿Dónde los coloco?» «Cárguelos a mi cuenta de American Express, desde luego», dirá la Cabra de Capricornio. Lujo y deudas. Esa es la ley de la vida doméstica de este nativo.
El padre Capricornio Cabra es afectuoso pero no siempre generoso. Puede mostrarse impaciente y aun sarcástico con sus hijos, y debe contenerse para no dejar traslucir cuánto le molesta no ser tan libre como los niños. Digamos que este nativo es un padre dedicado pero difícil, que necesita de la comprensión de sus vástagos pese a que éstos, como ya se sabe, no suelen ser muy compasivos con los problemas de sus progenitores. El padre Capricornio Cabra quiere mucho más a sus hijos cuando éstos han crecido lo suficiente como para cuidarse solos.
El niño de este signo posee todo el potencial necesario para convertirse en la luz de la vida de sus padres. Talentoso y creativo, inteligente y fantasioso, suele ser dueño de una seducción que da ganas de comerlo a besos. Pero intente hacer que se siente y termine los deberes de aritmética: entonces verá que también sabe ser un verdadero enfant terrible, muy amigo de las rabietas y los berrinches. Con los años, recompensará a sus padres con el reconocimiento y la gratitud por lo que hicieron por él. Pero mientras son chicos, estos monstruitos saben cómo hacer bailar a toda la casa. Hay que enseñarles y aplicarles disciplina desde muy pequeños, e inculcarles que ninguna de las cosas buenas de la vida se obtiene sin esfuerzo. Estos niños necesitan también una sólida educación moral o religiosa.

Capricornio Cabra y la profesión

Vacilo en afirmar que este sujeto es un líder nato. Sin embargo, pese a sus fantasiosidad y su ligereza, posee un magnetismo extraordinario. Si la emplea con sensatez, la mezcla de la sabiduría capricomiana y la sensibilidad caprina puede resultar imbatible. La perseverancia de Capricornio puede obtener mejores resultados de la inventividad de la Cabra. Si la combinación marcha, es decir, si la Cabra se deja controlar la mayor parte del tiempo por Capricornio, producirá una carga eléctrica, para decir lo mínimo.
En una situación de poder, este nativo será lisa y llanamente autoritario. La dirección de las operaciones forma parte de su naturaleza. Sin embargo,, como el Capricornio Cabra es mucho más humanitario que autoritario, sus empleados lo adorarán, pues nunca olvidará un cumpleaños y les otorgará ascensos rápidos para conservarla moral. Este sujeto puede trabajar como empleado, pero no por mucho tiempo.
Algunos trabajos que podrían interesar al Capricornio Cabra: actor, médico, cirujano, político, productor, rector de una universidad.

Volver a Signo Capricornio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *