Capricornio Cerdo (I)

Capricornio Cerdo y el Amor

El Capricornio Cerdo se entrega por entero en sus relaciones amorosas. Sí, tiene un espíritu puro y es naturalmente generoso. Pero tanta devoción y tanto fervor en el campo sentimental pueden acabar resultando una carga para la persona que es objeto de ese afecto desbordante. El Capricornio Cerdo es un amante fiel y apasionado, pero puede tornarse oprimente. Este sujeto desea poseer a las personas a las que ama y siente terror ante la idea de perderlas. Celos y cólera, escenas y escándalos no se hallan por debajo de su dignidad.
A causa de su carácter posesivo, es una gran responsabilidad amar a uno de estos sujetos o ser amado por ellos. Son atrayentes y su compañía es maravillosa. Pero los Capricornio Cerdos desean proteger a sus amados de toda influencia exterior. A veces sienten celos de sus amigos o sus actividades personales. Pueden entrar en crisis y hacer demostraciones embarazosas en público. La única defensa contra ese maremoto amoroso es permitirle que se descargue y luego vuelva solo a la normalidad. Si usted trata de romper con uno de estos nativos… ¡le deseo muy buena suerte!

Compatibilidades de los Capricornio Cerdo

No puede equivocarse si elige un compañero, nativo de Tauro Gato, Leo Gato, Virgo Gato, Escorpio Gato o Piscis Gato. Usted admira al Tauro Tigre y él le retribuye. Se entiende bien, en el aspecto doméstico, con los Leo Cabra, Virgo Cabra, Escorpio Cabra y Piscis Cabra. No puede con los inexorables Cáncer Serpiente y Libra Serpiente; ellos quieren su dinero. Los Aries Caballo y Cáncer Caballo quedan igualmente excluidos: demasiadas tensiones.

Capricornio Cerdo: el hogar y la familia

La casa del Capricornio Cerdo será menos opulenta que la de otros Cerdos más atraídos por el confort. Al Capricornio le gusta tener un hogar agradable, pero puede vivir sin apoyar constantemente la espalda contra almohadones de raso. La decoración de la casa del Capricornio Cerdo será por lo tanto, cómoda, aunque un tanto austera. Cuadros importantes (caros, por supuesto), esculturas, telas de motivos geométricos y mucho gris, azul y rojo. A este nativo también le gusta mucho el verde. Tendrá por todas partes plantas exuberantes.
El Capricornio Cerdo se halla siempre demasiado ocupado como para tener una familia numerosa. Lo más probable es que no se case. Para cumplir con su misión o su carrera, a veces renunciará a los placeres de la paternidad o la maternidad. Si, de todos modos, llega a tener un hijo, por supuesto lo educará con todos los cuidados necesarios y también con un enorme amor, apasionado y sofocante. Si usted es un padre de este signo y tiene tendencia a mostrarse demasiado riguroso y excesivamente protector de sus vástagos, cómprese un perro y deje un poco tranquilos a los chicos.
Los niños de este signo vivirán consumidos por el deseo de alcanzar la excelencia en un ámbito que sin duda elegirán muy jóvenes. Por cierto, tendrán dotes para los estudios y la cultura. Podrá llevar a este niñito a los museos y las galerías de pintura, al teatro y a la ópera hasta que sus pies pidan un descanso. Los Cerditos Capricornianos son personitas ávidas de cultura. También son adorablemente afectuosas. Controle la cantidad de bombones y dulces que comen.

Capricornio Cerdo y la profesión

Este sujeto es un excelente intérprete, pero muy rara vez posee talento de creador. La fuerza de los Capricornios nacidos en un año del Cerdo es su capacidad para expresar emociones destinadas al consumo público. Mediante la lectura, el estudio y la observación, acumulan inmensas reservas de conocimiento artístico. Luego se sirven de ellas para expresar su visión del mundo. Son poco dotados para la invención y lo abstracto. Pero saben reflejar con brillantez la imagen del mundo.
Este sujeto resultaría un patrón muy exigente y sin embargo respetable. Habrá que evitar traicionarlo; la traición lo vuelve histérico. Se golpea el pecho y se lamenta. Como empleado, este sujeto cumplirá con su deber, porque todos los Capricornio Cerdos son así. Pero no querrá seguir siendo un empleado toda la Vida y no dudará en tratar de sacar de su puesto a su propio patrón, no por la fuerza sino con métodos honestos y perseverantes. Pero de todos modos se lo quitará. Escrupulosamente.
Algunas carreras que podrían convenir a los Capricornio Cerdos: actor, músico, bailarín, cantante, médico, lingüista, pastor religioso, propietario de una galería de pintura.

Volver a Signo Capricornio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *