Capricornio Gallo (I)

Capricornio Gallo y el Amor

El arte de amar, sin embargo, resulta difícil de dominar para el Capricornio Gallo. La reserva que lo caracteriza lo incita a mantener las emociones a distancia. No le agradan en absoluto las manifestaciones de afecto en público y, aunque sea capaz de sentimientos profundos, vacila en demostrarlos.
Si usted está enamorado de un Capricornio Gallo, le sugiero que comience por aprender a soportar las hordas de amigos íntimos de la que estará rodeada esta persona gregaria. No tiene por qué sentirse celoso: usted no tiene rival en el afecto de su Capricornio Gallo. Pero a través de la cortina de humo que constituye su amor por la compañía, quizás a usted le cueste distinguir la ternura que él oculta. Manténgase ocupado y no exija demasiada atención. O mejor aún: aprenda a podar vides.

Compatibilidades de los Capricornio Gallo

Se verá bien con una Serpiente. Tenga el buen tino de elegir un Leo Serpiente, Escorpio Serpiente, Sagitario Serpiente o Piscis Serpiente. Se lleva perfectamente con los Tauro Buey, Escorpio Buey y Piscis Buey. Un Tauro Caballo también puede atraerlo. Los Cáncer Gato y Libra Gato lo irritan sobremanera. Los Aries Cerdo y Cáncer Cerdo lo llevan a preguntarse si realmente vale la pena ser sexy.

Capricornio Gallo: el hogar y la familia

Por lo general, el Capricornio Gallo no es muy habilidoso para las actividades artísticas o manuales. No es de los que hacen las cortinas de su casa o confeccionan a mano las toallas y servilletas para los invitados. Sin duda mantendrá a distancia todo lo que se parezca a un martillo, un destornillador o un serrucho. A este nativo le gusta el confort pero no sabe crearlo con sus manos. Será lo bastante práctico como para elegir un amoblamiento sólido y tradicional, pero la decoración no es su fuerte.
El Capricornio Gallo lleva una vida demasiado agitada como para fundar una familia. Si tiene hijos, no mostrará ninguna paciencia con sus travesuras y querrá que se conduzcan lo antes posible como sus amigos adultos. Es un individuo exigente y no permite que sus sentimientos pasen por encima de su intelecto.
El niño de este signo sorprenderá con sus numerosos talentos y su vivo entusiasmo. Es brillante y, a veces, irritable. Necesita mucho afecto, paciencia y una formación sólida, pues pronto se lanzará solo al mundo en procura de fortuna.

Capricornio Gallo y la profesión

El Capricornio Gallo, como todos los Gallos, tiene una carrera profesional marcada por altibajos. La variedad de tareas que podrá desempeñar muchas veces lo tentará a cambiar de carrera a mitad de camino. Por supuesto, si uno sabe al mismo tiempo pilotear un avión y componer una sinfonía, habrá momentos en que perderá el norte y ya no sabrá hacia dónde dirigirse. El Capricornio Gallo es capaz de aplicarse a estudios difíciles y de conseguir status y prestigio en el campo elegido. Pero tendrá dificultades en afirmar sus preferencias y se negará a pedir favores o promociones. Es un individuo modesto hasta la autodestrucción. No tiene aptitudes para el deporte o los empleos que exijan proezas físicas.
Si se le confiere autoridad, este nativo cumplirá su papel de jefe justa y escrupulosamente. Los errores idiotas y la pereza de sus subordinados lo impacientarán. El Capricornio Gallo trabaja muchísimo y no tolera la indolencia en los demás. Su deseo innato de brillar lo toma ideal para cualquier empleador. El nativo de este signo proveerá mucho tiempo de buenos y leales servicios, siempre que no lo intimiden. En este caso, renuncia al instante. Detesta a las personas que abusan de su poder.
Existen miles de carreras posibles para este sermultifacético. Por ejemplo: oftalmólogo, físico, cantante de ópera, ornitólogo, auditor, arboricultor, novelista, compositor, animador de televisión, periodista, escenógrafo, genetista.

Volver a Signo Capricornio

 

Una idea sobre “Capricornio Gallo (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *