Capricornio Mono (I)

Capricornio Mono y el Amor

En la vida amorosa más bien ascética de este nativo, la calidad importa más que la cantidad. Este sujeto prefiere siempre estar profundamente enamorado para toda la eternidad que locamente enamorado por una fracción de segundo. Más aún: el Capricornio Mono es sumamente exigente en cuanto a calidad. No será feliz en compañía de alguien de aspecto desaliñado. Este sujeto no oculta su gusto por las robes de chambre de terciopelo con pantuflas que hacen juego. Le encantará todo el ritual de la vida en común, le complacerá compartir una intimidad de naturaleza secreta y aterradora con la persona amada, y soñará con el viejo adagio que dice: «Para vivir felices, vivamos ocultos.»
Si usted se deja atrapar por el vórtice de encanto de este personaje pulcro y garboso, le sugiero que se muestre al menos tan cuidadoso como un nativo de Virgo. Para vivir esta experiencia amorosa, tendrá que echar mano de todos su recursos. Pero no olvide que, si el Capricornio Mono lo ama, no hay amor más puro y más ferviente que el suyo. Como objeto del amor de un Capricornio Mono, usted será la luz (y las tinieblas) de su vida… para siempre. Inmensa tarea. Las satisfacciones sentimentales serán numerosas. Y también las noches sin sueño.

Compatibilidades de los Capricornio Mono

Busque la felicidad entre las Ratas; de preferencia, elija una de Leo, Virgo, Escorpio o Piscis. Un Tauro Dragón, Piscis Dragón o Virgo Dragón lo cautivará igualmente, y podrá comprometerse libremente con un Tauro Cabra o un Escorpio Tigre. Pero los Aries Tigre no son convenientes para usted, así como tampoco los Cáncer Caballo y los Libra Serpientes y Libra Cerdo. Usted quiere ser el miembro noble de su pareja. No precipite el matrimonio.

Capricornio Mono: el hogar y la familia

Este nativo sueña con tener en su casa todo el espacio posible para respirar (y actuar) y relajarse. Considera que todos deberían tener su rincón propio, donde poder estar solos sin que nadie los interrumpa. Su casa será amplia y estará amueblada con gusto excelente. Este Capricornio es más hábil manualmente que la mayoría, pues el Mono le presta su gracia y su destreza. Hasta en su manera de vestir, estricta y casi semejante a un uniforme, este sujeto se mantendrá fiel a los colores tradicionales y las formas cómodas. Predominarán los beiges y los azules, aunque también usará el gris y el verde profundo. Se diría que el Capricornio Mono tiene un mundo tan multicolor en la cabeza, que desea vivir en un ambiente apacible que le permita el reposo.
Este sujeto será un padre concienzudo pero no es muy probable que tenga una descendencia numerosa. El Capricornio Mono tiene poca paciencia para las frivolidades de la infancia. Los chicos no lo fastidiarán, porque los considera inocentes y adorables. Pero cuando crezcan y necesiten una mano que los guíe, el padre de este signo se mostrará irritable en ocasiones. Ya le cuesta bastante cuidar de sí mismo. Toda transgresión cometida por un hijo equivaldrá para el Capricornio Mono a la prueba rotunda de su fracaso en mantener el orden en el universo. Por supuesto, este padre tiene la ventaja de que da al mundo entero un ejemplo impecable. Los Capricornio Mono están muy lejos de ser padres y madres sobreprotectores. Aman a sus hijos… y con eso basta.
En cambio, el niño de este signo será adorable. Actor nato y enamorado de todo lo relacionado con el espectáculo, querrá mirar televisión diez horas por día y ocupar el resto del tiempo yendo al cine… en fin, si es que no participa en un grupo de arte dramático o no dirige una obra para la escuela. Este niño, muchas de cuyas emociones e intenciones quedarán ocultas para los demás, es un poco reservado y solitario, y poseerá una faz brillante que no dejará de sorprender a quienes lo rodean. También es cerebral, y sus estudios tendrán un papel de importancia en sus actividades. Personita de presencia muy gratificante, aprende rápido y ama la compañía de los adultos.

Capricornio Mono y la profesión

Las búsquedas y las actividades que llevan a una carrera constituyen el fuego que consume la existencia de este sujeto. Los Capricornio Monos son la antipereza. Son creativos y saben contar un cuento y cautivar a un auditorio. Tienen un modo de expresión muy emotivo y sus sufrimientos resultan conmovedores. Por momentos son secos y cortantes. Pero pese a esta aridez superficial, son capaces de transformar el espectáculo caleidoscópico que se desarrolla en su cabeza y convertirlo en elementos concretos que los demás podrán ver y apreciar. Son talentosos intérpretes de la vida humana.
Como patrón, el Capricornio Mono será estable y capaz de reír con sus subordinados. En el trabajo, la gente aprecia su autoridad benévola. Estos nativos no tienen problemas con la jerarquía y se integran bien al trabajo en grupo. Siempre que su creatividad y su sentido artístico no se vean amenazados, saben recibir órdenes con especial buen humor.
Carreras que quizás agraden a los Capricornio Monos: director teatral o cinematográfico, actor, cantor, bailarín, cómico, etcétera, escritor, cronista social, productor de televisión, director de avisos comerciales para televisión, historiador, psicólogo, astrólogo, cineasta, fotógrafo.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *