Capricornio Rata (I)

Capricornio Rata y el Amor

Estos sujetos se caracterizan por su sincera aspiración a un matrimonio de amor perdurable. Como los sentimientos no revisten una importancia capital para él, no lo atraen demasiado los claros de luna y los ramos de rosas (a menos que sea mayorista o minorista de unos u otros).

Lo que el Capricornio Rata busca en una pareja es ayuda, impulso y una devoción a toda prueba. Este nativo sabe muy bien que no puede contar sólo con su energía para atender los millones de detalles necesarios para el buen funcionamiento del hogar y la familia. ¡Lúcidas criaturas, estos Capricornio Ratas! No se aventuran en el terreno del sentimiento a menos que estén seguros de poder manejar la situación.

Si usted llega a sentirse atraído por uno de estos nativos, tipo magnate industrial, le sugiero que sea, usted también, lo más maravilloso posible. Ningún Capricornio Rata que se respete se relacionará con un «don nadie». En este signo, la fuerza está sobreentendida. Si usted también es fuerte, satisfará mejor las necesidades y las normas de esta exigente criatura. Si no se siente particularmente igual a su Capricornio Rata, si él o ella le da la impresión de ser pequeño e insignificante… sepárese. Este nativo es capaz de reducir a los pusilánimes al estado de zombie.

Compatibilidades de los Capricornio Rata

El Buey y usted juntos saben buscar y encontrarla seguridad y el poder. Encuentre a su Buey entre los nacidos en Tauro Buey, Leo Buey, Virgo Buey, Escorpio Buey y Piscis Buey. Los Monos de los mismos signos también lo hacen feliz, salvo, quizás, el Virgo Mono, cuyo ardor meticuloso lo irrita. Los Tauro Dragón, Virgo Dragón y Piscis Dragón le despiertan sonrisas; puede probar suerte con uno de ellos. Las alianzas entre Caballo y Rata nunca son ideales, pues es inevitable que se suscite entre ellos la lucha por el poder. De modo que no se acerque a los Caballos, sobre todo si son de Aries Caballo, Cáncer Caballo o Libra Caballo. Ponemos en duda que se sienta atraído por un Aires Gato o Libra Gato.

Capricornio Rata: el hogar y la familia

Los Capricornio Ratas nunca se privan del confort. Quieren que su casa concuerde con la alta opinión que tienen de sí mismos. En su hogar no faltará ninguna comodidad. Además, estos nativos serán muy apegados a la tradición y sin duda sus muebles serán de época, pero no rústicos ni campestres. Desean una decoración con un toque de refinamiento. Encontraremos hordas de Capricornio Ratas en los negocios chic y los remates importantes.

Como este nativo no es propenso a dar demostraciones físicas de afecto, resulta fácil imaginar que no quiere demasiado a sus hijos. Nada más falso. Los Capricornio Ratas adoran a sus niños y los protegen y educan con esmero. Son personas que desean con ardor la compañía de sus vástagos. Largas conversaciones y actividades en común atraerán a este Capricornio centrado en la familia. Será un padre estricto, sin duda alguna. Pero su devoción será tan genuina que sus hijos la sentirán instintivamente.

Al niño de este signo habrá que enseñarle desde muy pequeño a moderar su extrema necesidad de triunfar. Digamos, simplemente, que este niño está decidido a alcanzar el éxito y que muy pocas cosas serán capaces de impedírselo. No aconsejo que se le aplique una disciplina militar, pues reaccionará violentamente a cualquier tentativa de coacción física.

Pero este niño tiene un talento seguro para el razonamiento y la lógica. Por lo tanto, sus padres deberán hacerle entender sus errores mediante conversaciones y explicaciones. También deberán darle una sólida educación moral o religiosa. Insista con el adagio: No hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti.

Capricornio Rata y la profesión

Un Capricornio Rata feliz es un Capricornio Rata triunfador. Este sujeto necesita alcanzar sus objetivos, uno después del otro, escalando como el rayo y trepando hacia la soledad de la dominación. Le convendría echar un vistazo hacia atrás de tanto en tanto. En cualquier circunstancia y en todas ellas lo persigue por lo menos un encarnizado enemigo. «Llegar» en la vida significa pasar por encima de la cabeza de numerosos colegas y progresar a cualquier costo. Los Capricornio Ratas viven rodeados de individuos rencorosos que no han olvidado aquel día de 1948 en que nuestro sujeto «se sentó en el escritorio del director, mientras yo quedaba relegado para siempre». ¡Maldición! ¡Venganza! Sí. A los Capricornio Ratas siempre los espera alguien a la vuelta de la esquina. Yo les aconsejaría ser un poco menos ambiciosos pero sé que eso es imposible.

Los Capricornio Ratas son jefes. No aceptarán un empleo subalterno, salvo si se les garantiza un ascenso a los cinco minutos de la firma del contrato. Dueños del mando, hacen reinar el orden y la disciplina. Pero yo no diría que sus subordinados los adoran.
Estas personas son tan dominantes que yo veo posibles para ellos las siguientes carreras: administrador universitario, ejecutivo, escritor, actor, político, músico, empresario, abogado, banquero, periodista de radio o televisión.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *