Capricornio Tigre (I)

Capricornio Tigre y el Amor

Bajo ese aspecto casual y desaliñado que le es propio, el Capricornio Tigre oculta una profunda sensibilidad por todo lo que vive. Posee una suerte de nobleza salvaje. Sin duda amará a los animales y recogerá perros perdidos. Sin embargo, seleccionará a su pareja con el mayor de los cuidados, y la elegida será una persona que se adecúe a la idea profunda que este nativo se hace de la forma en que debe vivir. Quiere crear un hogar sólido para sus hijos. Necesita un núcleo firme desde el cual lanzarse a la realización de sus ideas. Pide muchísimo amor, a cambio del cual él brinda generosidad a manos abiertas y alegría en cualquier ocasión.
Si usted tiene en su vida a uno de estos nativos, ¡no lo suelte! ¡No haga tonterías! No desespere simplemente porque él ha partido a Chile para dirigir una campaña de limpieza interplanetaria. En pocos días su Capricornio Tigre aterrizará en medio de su cama, con todas las luces prendidas. La solución para el compañero de uno de estos adorables chiflados consiste en mantenerse ocupado sin interrupción durante sus ausencias, y aprender a vivir agradablemente sin apoyarse en el buen Capricornio Tigre. Este nativo detesta las ataduras pero adora el matrimonio. Es un poco paradójico, sin duda, pero es así. No rezongue. No le servirá de nada.

Compatibilidades de los Capricornio Tigre

De nacimiento, usted ama a los Perros. Elija al suyo entre los nativos de Tauro Perro, Leo Perro, Virgo Perro, Escorpio Perro y Piscis Perro. Si eso no marcha, intente con un Leo Caballo, Virgo Caballo, Escorpio Caballo o Piscis Caballo. Un Escorpio Dragón podría llegar a provocarle la muerte sentimental, pero le brindará placer. Los Aries Gato, Cáncer Gato y Libra Gato no figuran en su lista de favoritos. Ni tampoco los Aries Gato y Cáncer Gato, los Aries Mono y Libra Mono, los Aries Cerdo y los Cáncer Buey o Cáncer Serpiente.

Capricornio Tigre: el hogar y la familia

Al Capricornio Tigre le encanta poseer bienes, muebles e inmuebles, pero, una vez adquiridos, no se preocupará mucho por cuidarlos. Este sujeto huye del «hágalo usted mismo». Llame a un experto, convoque a un especialista. Pero no le pida a un Capricornio Tigre, tan despreocupado, que arregle nada (salvo un corazón herido). El hogar de este nativo será confortable y sin pretensiones. Sáquese los zapatos y descanse los pies sobre la mesita ratona. Este anfitrión quiere que sus invitados se sientan cómodos. Él se ocupará de todo, a toda velocidad. Gracias.
Por supuesto que, dentro de la familia, el Capricornio Tigre atenderá las necesidades de todos. Para este individuo adorable, pero siempre en movimiento, los hijos simbolizan la estabilidad. Acaso se muestre seco y cortante si sus niños lo impacientan, o se pondrá a gritar en los momentos de crisis. Pero, en conjunto, los Capricornio Tigre dejan vivir en paz a quienes los rodean. Para ellos, libertad y amor es lo mismo. ¿Por qué debería aplicar un principio distinto en la educación de sus hijos?
El niño de este signo será hiperactivo. Quizá se muestre alocado y revoltoso y le gustará hacerse el payaso. En este caso, lo mejor sería dejar que se comporte como quiera. Pero esto no siempre es posible; no todos disponen de una vasta propiedad cuyos jardines sirvan de terreno para los excesos cinéticos de este niño hasta que caiga agotado. ¿Nuestro consejo? Mantenerlo ocupado, sin interrupción, con todos los proyectos que sea capaz de abarcar y realizar. Desde la cuna, este niño posee una inteligencia considerable que, bien empleada (hay que guiarlo con mano tierna pero firme), podrá hacer de él un hermoso adulto hiperactivo pero con la cabeza puesta sobre los hombros.

Capricornio Tigre y la profesión

Este nativo está hecho de medida para los empleos que permitan una gran libertad de movimiento. Puede adaptarse a las reglas ajenas, siempre que tengan un sentido. El Tigre no es en absoluto obediente: Capricornio lo ayudará en este aspecto. Pero aun así, un Tigre siempre es un Tigre, y sólo encontrará satisfacción en la libertad de acción y el desafío. Sus talentos son innumerables y, aunque parezca raro, a este sujeto le gusta competir. Cualquiera que sea el obstáculo, seguro que el Capricornio Tigre encontrará una solución rápida y eficaz. Este nativo es un convencido de que nada es más importante que lo que está ocurriendo en este mismo momento. Del futuro se preocupará… en el futuro.
Si usted logra atar a uno de estos individuos el tiempo suficiente para instalarlo detrás de un gran escritorio de roble, el Capricornio Tigre será un jefe justo y considerado. Y es muy probable que conserve a la misma secretaria a lo largo de cincuenta años.
Estos nativos también se adaptan bien al puesto de empleados. Como no tienen ambiciones mundanas, se sentirán conformes con un cargo subalterno, siempre que se los remunere razonablemente. Son trabajadores dedicados y constantes.
Carreras que podrían elegir los Capricornio Tigres: médico, profesor de educación física, veterinario, ganadero, vaquero, guardabosques, crítico literario, traductor, guionista, actor.

Volver a Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *