Capricornio Tigre

El gesto brusco y la respuesta aguda, este torbellino es un monumento viviente de amable buena voluntad

Ahora está ahí, lo vemos, y al instante siguiente no lo vemos más. Así el él: un ser veloz que se aburre con facilidad. El Capricornio ambicioso y concreto Se alla aquí con el Tigre simpático y siempre apurado, alocado y bohemio. Cómo hace este sujeto para detenerse un segundo a acariciar a un cachorro o abrazar a un bebé, es algo que no logro entender. El Capricornio Tigre está impulsado por un motor de reacción. Lleno de encantadora y sincera llaneza, posee el metabolismo y la actividad de una bandada entera de colibríes.
Como todos los Capricornio, este Tigre es un poco torpe. En sociedad, donde la delicadeza y la suavidad son sumamente necesarias para no hacer papelones, el Capricornio Tigre terminará siempre metiendo la pata. Para él, las mundanidades no son más que naderías y blablá. Siempre está demasiado apurado para detenerse a saludar a la señora M. y besarle la mano, o para esperar que el anfitrión le presente al señor H. De todos los nativos de ambos sistemas astrológicos, el Capricornio Tigre es el más propenso a entrar en nuestro impecable salón chorreando lluvia mientras saluda alegremente: “¡Hola! Qué día de perros, ¿no?”
Como los Capricornio Tigre se muestran de lo más desdeñosos y olvidadizos en cuanto a los ritmos y convenciones sociales y viven a mil por hora, suelen llevar una existencia paralela a la que vemos los demás. En su trabajo pueden pasar por períodos larguísimos de esfuerzos inhumanos. Pero siempre los superan con una sonrisa. Prefieren los resultados a las alabanzas. Estos nativos quieren obtener pruebas tangibles de sus poderes. No otorgan casi ninguna importancia a lo que los demás piensan de ellos.
Su cuerpo seco y musculoso les permite atravesar la vida al galope y hallarse siempre en perfecta forma física. Pese a su constante velocidad y su nerviosidad aparente, se llevan extraordinariamente bien consigo mismos. Constituyen una compañía deliciosa y resultan atractivos para el sexo opuesto.
¿Este simpático corre caminos tiene algún defecto? Por supuesto. Nadie es perfecto. Los Capricornio Tigres se dispersan con facilidad. Sus energías se proyectan en tantas direcciones a la vez, que suelen olvidarse de cuál era el lugar hacia donde se dirigían al comienzo. También tienen gustos dispendiosos y cierta tendencia a dilapidar su dinero. Con frecuencia pierden la huella de las cosas materiales.
Pero en conjunto, estos sujetos son asombrosamente correctos. Son razonables y alcanzan el éxito suficiente como para brindar un hogar agradable a su familia. Son naturalmente humanitarios y aman sinceramente a sus semejantes. Además, tienen más confianza en sí mismos que la mayoría de los Capricornio, tan inseguros de sí y de sus motivaciones. Para ser Tigre, este sujeto es bastante tranquilo. Cuando no esté distraído será muy fiable y hará todo lo posible por ayudar a cualquiera que lo necesite.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *