Signo Capricornio

Del 22 de Diciembre al 20 de Enero

Signo Capricornio

Ricky Martin es del Signo Capricornio.

Signo de tierra, femenino, cardinal, domicilio de Saturno

Situándose en el décimo puesto del Círculo Zodiacal, Capricornio guarda analogía, similitud, con la Casa X (representativa indiscutible del éxito social, destino y vocación profesional).

Denominada también como la casa del status, sintetiza los esfuerzos personales para ubicarse en las altas esferas del poder económico, político y social.

Y si nos atenemos a los rasgos caracterológicos de los Capricornio, la definición no puede ser más acer-tada;su voluntad, su persistencia en lograr las metas fijadas no tiene parangón astrológico.

Integrantes de la trigonocracia terrestre, junto a Tauro y Virgo, los tipos de Capricornio son famosos por su tozudez y resistencia, superando todos los escollos sin sentirse apremiados por el tiempo.

Como las clásicas cabras, resistentes y obstinadas, no les temen a las montañas más altas y empinadas.

Ellos siempre saben llegar, sobre todo en la segunda parte de sus vidas, a las cumbres más elevadas del poder social. Y allí se mantienen eternamente.

Su regente mayor es Saturno (El Señor Karma), un planeta al que se le atribuye la dignidad de ejecutor del destino, de regulador de las fuerzas energéticas del hombre, simbolizando la concientización de sus propios valores o facultades.

En su aspecto positivo Saturno concede a los capricornianos confianza en sí mismos y un sentido insobornable del deber y la responsabilidad en todas sus facetas. En su aspecto negativo,la ausencia de estas virtudes es suplantada por la desconfianza, la desconsideración el egoísmo en penumbras.

Cuando existe esta aspectación planetaria desfavorable, es común que los hijos de Saturno vivan entre fantasmas, apenándose y torturándose por los hechos más triviales.

También como un eco resonante suelen infligir a las demás personas, aun las más allegadas, todo el impacto de su frustración y de sus penurias. Aquí la envidia y la avaricia se refugian en la más completa soledad o hermetismo personal.

Cabe reiterar que esta duplicidad o ambivalencia (negativa y positiva, se trasunta también en todos los signos componentes de la constelación zodiacal.

Es decir, para agregar una mayor claridad conceptual, que nadie es dueño exclusivo de semejante patrimonio.

En el plano de la ciencia y de la técnica, los Capricornio son infatigables constructores o hacedores de obras e inventos beneficiosos para la humanidad. Su poder de concentración y su innegable sentido de la responsabilidad, los erige en los ejecutivos de mayor preeminencia.

Los puntos débiles de su patología residen en la artritis, esclerosis o tuberculosis ósea, enfermedades de curso largo y casi siempre de naturaleza hereditaria.

Capricornio y el Amor

Capricornio nacidos el día…

Nacidos el 23 de Diciembre

Nacidos el 24 de Diciembre

Nacidos el 25 de Diciembre

Nacidos el 26 de Diciembre

Nacidos el 27 de Diciembre

Nacidos el 28 de Diciembre

Nacidos el 29 de Diciembre

Nacidos el 30 de Diciembre

Nacidos el 31 de Diciembre

Nacidos el 1 de Enero

Nacidos el 2 de Enero

Nacidos el 3 de Enero

Nacidos el 4 de Enero

Nacidos el 5 de Enero

Nacidos el 6 de Enero

Nacidos el 7 de Enero

Nacidos el 8 de Enero

Nacidos el 9 de Enero

Nacidos el 10 de Enero

Nacidos el 11 de Enero

Nacidos el 12 de Enero

Nacidos el 13 de Enero

Nacidos el 14 de Enero

Nacidos el 15 de Enero

Nacidos el 16 de Enero

Nacidos el 17 de Enero

Nacidos el 18 de Enero

Nacidos el 19 de Enero

Nacidos el 20 de Enero

Capricornio y su correspondencia con la astrología china

Capricornio Rata

Capricornio Buey

Capricornio Tigre

Capricornio Gato

Capricornio Dragón

Capricornio Serpiente

Capricornio Caballo

Capricornio Cabra

Capricornio Mono

Capricornio Gallo

Capricornio Perro

Capricornio Cerdo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *