Escorpio Cabra (I)

Escorpio Cabra y el Amor

Este es uno de los planos en que este sujeto se estructurará gracias a una influencia exterior. A menudo los Escorpio Cabras encuentran un compañero resistente, astuto y fuerte que dicte ciertas reglas y normas sutiles necesarias para el buen funcionamiento de estos nativos. Quizás este compañero no parezca muy fuerte y, al igual que el Escorpio Cabra, utilice una apariencia de fragilidad a modo de camuflaje. «Patricia está enferma; no podremos salir esta noche.» «Juan está deprimido. Lo lamento, pero no podremos darte una mano con la mudanza.» La verdad es que Patricia y Juan se sienten mucho mejor que usted y yo. Pero al Escorpio Cabra le gusta que pensemos lo contrario.
Si usted ama a uno de estos nativos, prepárese para luchar toda la vida. A los Escorpio Cabras nada les gusta más que una buena contienda. Son egoístas y tienen carácter fuerte. Pero también son fascinantes, interesantes y sumamente fieles a su pareja. Tienen tantas cualidades como defectos.

Compatibilidades de los Escorpio Cabra

Hay muchas afinidades entre usted y los Cáncer Cerdo, Virgo Cerdo, Capricornio Cerdo y Piscis Cerdo. Búsquelos. O bien dé libre curso a su inclinación por los Virgo Gato, Capricornio Gato y Piscis Gato. Sin duda, formará una pareja armoniosa con un Virgo Caballo o Piscis Caballo. Quizás haya cierta animosidad entre usted y un Tauro Buey o Acuario Buey. También siente una ligera aversión por los Leo Perro, y los Acuario Tigre no le gustan para nada.

Escorpio Cabra: el hogar y la familia

La casa de un Escorpio Cabra suele ostentar una decoración impresionante. Estos nativos aman las cosas bellas y no desdeñan el lujo. La adornarán con inteligencia y alguno que otro toque bohemio o novedoso. Como no pasan mucho tiempo en la cocina, quizás éste sea el ambiente más sobrio de todo su hogar. Pero fíjense en la pila de revistas de arte que descansan en la mesita del salón, en el pequeño Giacometti del rincón, en el grabado de Picasso detrás del clavicordio. ¡Qué maravilla!
Estos nativos afirman que el oficio de padres les interesa mucho. Yo no estoy tan segura. Por cierto que necesitan el afecto de los hijos, y les gusta retribuirlo. Pero les falta sabiduría en el trato y la educación que brindan a sus vástagos. Permiten que el robot del nene y los hamsters de la nena les caminen por el cuerpo (y hagan lo mismo con las visitas); no les molesta que el cuarto de los niños sea un revoltijo y hasta les gustaría ver un poco más de desorden. Son padres alegres. Pero demasiado indulgentes.
El niño Escorpio Cabra es simpático y quisiera ser el único chico de la familia. Le gusta aprender de todo y que los adultos lo lleven de paseo, de viaje, a visitar museos y cosas semejantes. La atención de los mayores lo impulsa a desarrollarse, y resulta una maravillosa compañía para sus tías solteras. Estos niños necesitan una cura de rigor de tanto en tanto, para no arruinarse.

Escorpio Cabra y la profesión

Si en su infancia recibe una educación apropiada y se le impone una disciplina, este nativo podrá dedicarse a una profesión seria como la escultura, la medicina, el montaje o la dirección de cine, la literatura… o varias a la vez. Su avidez por experimentarlo todo podrá resultarle muy ventajosa. Pero es muy difícil lograr que persevere en una sola cosa el tiempo suficiente como para extraer algún fruto. Este sujeto funciona bien en una oficina, siempre que acapare toda la atención.
Como patrón, inspirará afecto… y casi siempre estará al borde de la ruina (o, al menos, eso es lo que él dirá). Muchas veces he observado que los Escorpio Cabras ocultan su riqueza ante sus empleados. En consecuencia, si usted trabaja para uno de estos nativos dispóngase a disfrutar de un agradable ambiente laboral, pero no espere hacer fortuna. Como empleado, el Escorpio Cabra trabaja arduamente (e inclusive noche y día, si es necesario) pero de manera algo errática. Cumple con su tarea y quiere que lo alaben constantemente.
Algunas carreras convenientes para los Escorpio Cabras: cantante, poeta, dibujante publicitario, pintor, escultor, decorador de interiores, peinador, profesor de baile, psicólogo, cirujano plástico, realizador de vídeo-clips.

Volver a Signo Escorpio

Una idea sobre “Escorpio Cabra (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *