Signo Escorpio

Del 23 de Octubre al 21 de Noviembre

Signo de agua, femenino, fijo, domicilio de Marte

Escorpio ocupa el octavo lugar del Círculo Zodiacal guardando analogía con la Casa VIII (muerte, resurrección, herencias, legados, etc) consagrada como «la de los cambios» entre otras variantes.

Psico astrológicamente, la Casa VIII se mimetiza con la vida interior, con la conciencia, con lo místico o esotérico del individuo.

Una aclaración válida, para desvirtuar enfoques sombríos o caprichosos sobre los biotipos de este signo de agua, cuyo regente es Marte y sub regente Plutón, dos planetas belicosos, explosivos y transmutables, que les confieren una personalidad dinámica, impetuosa, conflictiva y extravagante en la mayoría de los casos, salvo excepciones hasta ahora desconocidas…

Los escorpianos, tanto el hombre como la mujer, parecen esconder siempre algún secreto indescifrable, algo muy íntimo y lejano, detrás de una máscara de gélida indiferencia.

Sin embargo, según estudios realizados al respecto, son portadores de un volcán oculto de profundos sentimientos y de una gran sensibilidad perceptiva.

Aunque no acusan juego como en el pócker, los hijos dilectos de Marte y Plutón captan las intenciones de ser interlocutores con una rapidez y puntería apabullante. Diríase, para ejemplificar mejor esta aseveración, que «espían» a los demás desde atrás de sus ojos, redondos y profundos, claros y expresivos.

Dotados de una gran sensualidad, azuzada por su desbordante imaginación, cuando se enamoran perdidamente adquieren un extraño fulgor en sus miradas.

Se puede afirmar que el Escorpio enamorado, habla más con los ojos que con la boca, tal vez en ello resida la clave para descifrar ese «misterio» que emana su trepidante personalidad. Su carácter plutoniano, algo muy típico de este signo, parece no reconocer términos medios.

Como el péndulo de un antiguo reloj de pared, van de un estado de ánimo al otro sin detenerse en estaciones intermedias. Pueden pasar de la exaltación del optimismo y la alegría, en contados segundos, a la depresión más recalcitrante y negativa. Los Escorpio saben odiar o amar con la misma intensidad, sin reparar en nada ante sus decisiones impulsivas.

Celosos como el «Otelo» de Shakespeare, o fríos como un témpano a la deriva… A los Escorpio, reservados y super celosos, les cuesta muchísimo hacerse de amistades y aun de prolongarlas, pero su generosidad y sentido hospitalario, cuando lo prodigan, parecen no reconocer límites, un amigo escorpiano es como una póliza de seguro de la Amistad, así como sus cofrades Acuario.

Ambos se parecen en mucho (vanguardistas, extravagantes, caprichosos, revolucionarios, impredecibles, etc), aunque los hijos de Urano suelen ser más abiertos y expresivos con la gente.

El punto débil» del escorpio reside en su zona genital (vejiga, uretra, útero) debiendo cuidarse muchísimo en este aspecto mediante chequeos periódicos. Su enorme fuerza psíquica suele actuar como «catalizadora» de muchísimos problemas.

Escorpio y el Amor

Compatibilidad amorosa de Escorpio

Compatibilidad de Escorpio con Aries

Compatibilidad de Escorpio con Tauro

Compatibilidad de Escorpio con Géminis

Compatibilidad de Escorpio con Cáncer

Compatibilidad de Escorpio con Leo

Compatibilidad de Escorpio con Virgo

Compatibilidad de Escorpio con Libra

Compatibilidad de Escorpio con Escorpio

Compatibilidad de Escorpio con Sagitario

Compatibilidad de Escorpio con Capricornio

Compatibilidad de Escorpio con Acuario

Compatibilidad de Escorpio con Piscis

Ascendentes de Escorpio

Escorpio ascendente Aries

Escorpio ascendente Tauro

Escorpio ascendente Géminis

Escorpio ascendente Cáncer

Escorpio ascendente Leo

Escorpio ascendente Virgo

Escorpio ascendente Libra

Escorpio ascendente Escorpio

Escorpio ascendente Sagitario

Escorpio ascendente Capricornio

Escorpio ascendente Acuario

Escorpio ascendente Piscis

Escorpio y sus ascendentes

Escorpio ascendente Aries

Escorpio ascendente Tauro

Escorpio ascendente Géminis

Escorpio ascendente Cáncer

Escorpio ascendente Leo

Escorpio ascendente Virgo

Escorpio ascendente Libra

Escorpio ascendente Escorpio

Escorpio ascendente Sagitario

Escorpio ascendente Capricornio

Escorpio ascendente Acuario

Escorpio ascendente Piscis

Escorpio y su correspondencia con la astrología china

Escorpio Rata

Escorpio Buey

Escorpio Tigre

Escorpio Gato

Escorpio Dragón

Escorpio Serpiente

Escorpio Caballo

Escorpio Cabra

Escorpio Mono

Escorpio Gallo

Escorpio Perro

Escorpio Cerdo