1 de Diciembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el primer día del mes están regidos por el número 1 y por el Sol, y les gusta ser los primeros en todo. Suelen ser personas individualistas, obstinadas y ansiosas por llegar a la cima. El Sol simboliza el fuego y la energía creativa, dos elementos que conviene mantener en flujo constante en lugar de permitir que estallen esporádicamente fuera de control. Cuando estos efectos del Sol se combinan con los de Júpiter (el regente de Sagitario), indican un estilo de vida derrochador acompañado de exaltación y confianza en uno mismo.
TAROT
La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del Tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo. Los nacidos el 1 de diciembre deberán optar entre usar sus energías para obtener riquezas, éxito y reconocimiento o desarrollar sus capacidades profundas y aspirar a la espiritualidad.
SALUD
Los nacidos el 1 de diciembre deben tener cuidado para no quedarse exhaustos tras un gasto de energía agotador. Si no reservan tiempo libre para descansar, les ocurrirá tarde o temprano. Puede manifestarse como una crisis nerviosa, jaquecas recurrentes, dolores de espalda, desarreglos hormonales o una miscelánea de síntomas: es así como el cuerpo dice basta al descuido y el abuso constantes. Las mujeres nacidas este día son propensas a engordar, mientras que los hombres suelen ser delgados e incluso demacrados. En ambos casos, la clave es seguir una dieta sana y equilibrada, buscando los alimentos que les parezcan a la vez deliciosos y sanos. En cuanto al ejercicio, se recomiendan las actividades que exijan un gasto de energía moderado. Mantener relaciones sexuales con regularidad es importante para su salud física y psicológica.
CONSEJOS
No derroche sus energías. Sólo será libre si se comprende a usted mismo. Cuidado con provocar el rechazo de los demás con un planteamiento excesivamente directo. Aprenda a ser diplomático y más cauteloso. No lo cuente absolutamente todo.
MEDITACIÓN
Las cosas mas sencillas de la vida suelen ser las mas importantes
PUNTOS FUERTES: REBOSANTES DE VITALIDAD – EXTROVERTIDOS – ENÉRGICOS
PUNTOS DÉBILES: PROPENSOS AL AGOTAMIENTO – MAL ORIENTADOS – INCONSCIENTES

6 ideas sobre “1 de Diciembre (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *