1 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el primer día del mes están regidos por el número 1 y por el Sol. Les gusta ser los primeros en todo, tienen puntos de vista muy definidos y suelen querer llegar a la cima. Sin embargo, los nacidos el 1 de enero no siempre son lo bastante duros ni poseen la suficiente confianza en sí mismos para potenciar su talento hasta donde podría llegar. La influencia del Sol, sumada a la de Saturno (regente del signo Capricornio), confiere sentido de la responsabilidad a los nacidos el 1 de enero, pero puede empujarles a abarcar más de lo que pueden soportar a nivel emocional.
TAROT
La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago, que simboliza el intelecto, la comunicación y la información, así como la magia. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del Tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo. El Mago tal vez simbolice el dilema al que se enfrentan los nacidos el 1 de enero: el deseo de triunfar y de emplear mejor su talento puede exigir la correspondiente «flexibilidad» a su código moral.
SALUD
Los nacidos el 1 de enero son susceptibles de padecer ansiedades y temores ocultos. Para evitar sentirse alternativamente nerviosos y deprimidos puede resultarles útil recurrir a la terapia o el asesoramiento psicológico. Físicamente, los nacidos este día deben tener cuidado con los problemas de evacuación como el estreñimiento (que puede mitigarse con alimentos ricos en fibra), y cuidar su dieta tanto en calidad como en cantidad. (Son especialmente propensos a las enfermedades relacionadas con el estrés, en particular las cardiovasculares, y deberían dejar de fumar en la medida de lo posible.) Reducir el consumo de azúcar, la harina blanca sin refinar y la grasa animal es esencial para gozar de buena salud. Los nacidos el 1 de enero deben mantenerse activos y realizar ejercicio físico de forma regular pero moderada. Se recomienda caminar y nadar.
CONSEJOS
No envíe mensajes ambivalentes. Asegúrese de lo que quiere antes de expresar sus deseos. Comunique sus emociones, no se quede embotellado. La seguridad duradera suele ser una ilusión.
MEDITACIÓN
Hacen falta dos para bailar un tango, pero es mejor que los dos bailen como una sola persona
PUNTOS FUERTES: RESPONSABLES – ORGANIZADOS – COMPETENTES
PUNTOS DÉBILES: INFLEXIBLES – HIPERSENSIBLES – ASUSTADIZOS.Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *