Signo Capricornio: nacidos el 1 de Enero

Los nacidos el 1 de enero son autoritarios, valoran la organización y la estructura, y deben ser quienes mandan en el trabajo y el hogar. Suelen ser estudiosos y aprecian enormemente la educación. Además, son firmes en sus convicciones.
Sin embargo, a la hora de satisfacer sus ambiciones, los principios de estos individuos interfieren. Aunque deseen escalar hasta la cima, son demasiado leales, honestos y nobles para conseguirlo. Por valorar tanto las estructuras a menudo se encasillan ellos mismos en su propia ortodoxia cuando siguen las normas a rajatabla. Más aún, su umbral de tolerancia a la frustración es bajo y es ahí donde se pone de manifiesto su naturaleza subyacente, altamente emocional.
Muchos elementos de la personalidad de los nacidos este día no sólo son complejos, sino que además parecen contradictorios. Por ejemplo, suelen ser muy responsables, pero a veces aceptan más responsabilidad de la que pueden asumir, son emocionales, pero sus emociones pueden ser tan intensas que les resulte imposible expresarlas. Pueden ser liberales en sus planteamientos, pero dan la impresión de ser conservadores, incluso reaccionarios. Por encima de todo, experimentan tremendas luchas internas en las que se ven hostigados por fuerzas que escapan a su control.
Profesionalmente es de extrema importancia para estos individuos detenerse en algún momento de su vida y preguntarse seriamente hasta dónde pretenden ascender en el terreno que han elegido. A continuación, tras enumerar exhaustivamente sus puntos fuertes y débiles, deben evaluar de forma realista sus posibilidades de éxito y fijarse metas consecuentes. Siempre que sea posible deben definir claramente sus objetivos a corto y largo plazo, así como el calendario previsto, y atenerse a ellos. Si deciden aspirar a lo más alto, deben estar completamente seguros de que poseen suficiente resistencia al estrés, paciencia y control emocional para llegar hasta allí.
Una desventaja para casi todos los nacidos el I de enero es su extrema sensibilidad, que los vuelve impacientes e incómodos como subordinados. Al interactuar con sus amigos o dirigir a otros, en especial en calidad de maestros, pueden ser encantadores, apreciados y eficaces. Sin embargo, si sus previsiones profesionales incluyen trepar por el escalafón o actuar en un terreno muy competitivo y despiadado, deben endurecerse realmente y de paso desarrollar toda una nueva serie de resortes que pocos pueden accionar. Si lo consiguen, sus esfuerzos no se verán obstaculizados con tanta facilidad por sus reacciones emocionales.
Por encima de todo, es importante que estos individuos no ejerzan tanta presión sobre sí mismos y sobre los demás, o que no obliguen a nadie a ir tan deprisa. Deben tener especial cuidado para que sus elevadas expectativas no acaben inevitablemente en profundas decepciones. Aunque se consideren prácticos y pragmáticos, deben aceptar que también ellos tienen sueños románticos y una lógica necesidad de cumplirlos. Así, una imagen de sí mismos acorde a su profundidad y complejidad emocional será la clave de su felicidad y su éxito.

Sigue leyendo >>>

 

7 ideas sobre “Signo Capricornio: nacidos el 1 de Enero

  1. El hombre capricornio que conozco es vengativo, finge perdonar pero realmente solo se acerca para vengarse, no siente compasión del sufrimiento de la mujer que lo ama, es astuto y muy dulce pero no perdona ni pide perdón.

    • Esque cada persona es diferente por lo que ah vivido en su vida.. Por ejemplo el chico que mensionas tu.. Lo que dicen del signo capricornio es una cosa a lo que puede ser una persona dentro de ese signo.. Yo también soy capricornio pero nunca me ah gustado la venganza por más que me hayan hecho sentir mal las personas ..

  2. Yo soy capricornio y gracias a Dios he conseguido lo que he querido, soy muy tenaz y disciplinada, aveces me desvío un poco pero no tardo en regresar para retomar mis objetivos, soy muy alegre y divertida, me encantan los retos, si, soy sensible pero no permito que esa parte me domine, no me gusta aparentar debilidad ante nadie, un poco soberbia. Claro que soy vengativa, la vida me ha enseñado a serlo, no me veo poniéndome de tapete para que todo el que quiera pase sobre mi. Mis metas son claras y la visión para llegar a ellas es tangible, real por lo tanto alcanzable. SOY CAPRICORNIO Y ME SIENTO ORGULLOSA POR SERLO.

  3. Bueno yo también soy de capricornio bueno la verdad yo me concidero una persona que aprendio de la vida la vida me tuvo Muchas sorpresas…y creo que supe tratarlas bien…la verdad soy muy alegre …soy loco ariesgado …trato a la gente cm ellos me tratan …eso si soy muy sensible ….llevo mucho odio y trío te za dentro de mi pero trato de no demostrar lo que siento me gusta el rock y con esa clase de canciones me tranquilizó cuando estoy enojado…bueno yo confio en mi y creo que por algo nacimos en esa fecha creo que nos espera un gran futuro por delante .. soy CAPRICORNIO Y TAMBIÉN ME SI EN YO ORGULLOSO DE SERLO

  4. Conozco a alguien del 1 de enero .empezamos una relacion .nos vemos muy poco por que viaja mucho por motivo de trabajo.pero siempre estamos en contacto por el wathsapp y nos escribimos cada momento .el se muestra muy cariñoso cuando me escribe me dices muchas cosas bonitas que a toda mujer le encantaria escuchar y leer lo que escribe.me dice que me ama tanto que despues se desaparece y deja de escribirme .que ami me deja con las dudas de todo lo que me escribe y me dice la verdad que aveces no lo entiendo es como si tuviese doble personalidad .y despues de un tiempo me vuelve a escribir diciendo que me ama que jamas se olvidaria de mi .la verdad no se como catalogar a esta persona del 1 de enero .

  5. Yo he nacido 01de 01, tienes toda la Razón , he conseguido Casi todo mis sueños sin darme cuenta , también en el trabajo siempre quiero ser el mejor ,y la verdad es que soy el mejor sin forzarlo me sale ,todo el personal me quieren poner por delante ,y me niego aunque quiero estar por delante.siempre quiero ser el mejor ,y quiero hacerlo todo perfecto,me gusta trabajar si no trabajo no estoy bien ,y cuándo todo el mundo se queja yo feliz.mi mujer es mi vida llevamos 11años es virgo es mi cómplice no tenemos ni amigos nadie nos entende somos raros para gente ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *