1 de Marzo (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el primer día del mes están regidos por el número 1 y por el Sol. Los regidos por el número 1 aspiran a ser primeros en todo; son individualistas, muy dogmáticos y ambiciosos. Desde un punto de vista simbólico, el Sol representa ardor y energía creativa, dos elementos que es preciso mantener en un flujo continuo en lugar de permitir que estallen esporádicamente fuera de control. Las influencias del sol y de Neptuno (regente del signo de Piscis) pueden propiciar un marcado romanticismo y una falta de convencionalidad, así como una cierta confusión emocional. Los nacidos este día deben tratar de no adoptar una postura ambivalente cuyas señales pueden no ser claras para los demás.
TAROT
La primera carta de los Arcanos Mayores es El Mago, que simboliza el intelecto, la comunicación y la información, así como la magia. Sobre su cabeza está el símbolo del infinito, que en algunas cartas del tarot toma la forma de un sombrero y en otras de un halo. Esta carta permite múltiples interpretaciones, una de las cuales es que El Mago reconoce la naturaleza cíclica y constante de la vida y tiene el poder de la comprensión. Los significados positivos son diplomacia y astucia; los negativos, falta de escrúpulos y oportunismo.
SALUD
Los nacidos el 1 de marzo son proclives a desatender las señales que da el cuerpo, y consecuentemente todo lo relativo a la salud. Aunque su actitud frente a las comidas y el ejercicio suele ser buena, deben vigilar el aspecto nutritivo y hacerse revisiones médicas regulares. Dado que tienen buen apetito y les gusta comer, sobre todo cuando los platos tienen un atractivo estético, deberían interesarse más en las cuestiones culinarias. Como individuos sensuales deben satisfacer su necesidad de contacto corporal con masajes y actividades que les permitan expresar su afectividad. Necesitan dormir muchas horas para descansar, pero también para mantener la vida inusualmente activa que llevan en sueños.
CONSEJO
No intente escapar ante el primer inconveniente. Sea un poco más agresivo. Busque qué es lo que le conviene con realismo, pero no deje que su papel lo absorba por completo.
MEDITACIÓN
El esteta encuentra belleza en lo corriente
PUNTOS FUERTES: ARTÍSTICOS – HABILIDOSOS – AMBICIOSOS
PUNTOS DÉBILES: INDECISOS – ESCAPISTAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *