10 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 desean ser los primeros en todo, lo cual en el caso de los nacidos el 10 de enero significa a menudo hacerse con el control de una situación dada. El Sol tiende a garantizar el desarrollo positivo de una conciencia individual afectuosa y netamente humanitaria respecto a la vida; sin embargo, los nacidos el 10 de enero son nativos de Capricornio y también están regidos por Saturno, que tiende a moderar el resplandor del Sol, además de conferir solidez. Los regidos por el número 1 tienen opiniones muy definidas sobre casi todos los temas, y los nacidos el 10 de enero pueden sin duda ser muy testarudos.
TAROT
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza la alternancia entre pérdidas y ganancias, éxitos y fracasos. Esta carta significa un cambio de suerte y nos enseña que no hay nada permanente en la vida.
SALUD
Los nacidos el 10 de enero corren el peligro de anquilosarse en una postura excesivamente realista y contraria a todo tipo de sentimentalismo por querer ocultar tanto sus emociones y los resortes que activan su sensibilidad. Quizás acaben siendo demasiado rígidos física y psicológicamente, y a medida que envejecen sufran no sólo por problemas posturales, de artritis, reducción de la capacidad de movimiento muscular, neuralgia y dolencias similares, sino también por el constreñimiento del pecho o los intestinos. Pueden ser síntomas del desarrollo de una coraza de la que deben desprenderse, en los casos más graves quizá recurriendo a la terapia Reichiana, el Rolfing, las experiencias de renacimiento u otros procedimientos drásticos. Les resulta difícil expresar abiertamente sus sentimientos, pero es necesario. Deben seguir una dieta ligera, alegre y variada, en lugar de monótona y pesada. Se recomienda que intenten vivir en un lugar soleado, con mucho aire limpio. En cuanto al ejercicio, suelen preferir las actividades enérgicas o muy atléticas, pero deberían plantearse también otras formas de ejercicio más sociales, como bailar.
CONSEJOS
No se agobie y diviértase. Baje la guardia de vez en cuando. Cargar con una coraza tan gruesa debe ser agotador. Ceda de vez en cuando el asiento del conductor y disfrute del paisaje. Dése permiso para necesitar y ser necesitado.
MEDITACIÓN
El corazón se puede abrir quirúrgica o espiritualmente
PUNTOS FUERTES: DUROS – INFORMADOS – REALISTAS
PUNTOS DÉBILES: INSENSIBLES – HOSCOS – CELOSOS

Famosos nacidos el 10 de Enero

Signo Capricornio

 

Una idea sobre “10 de Enero (I)

  1. Si tiene razón somos muy rea listas ocultamos emociones padecemos de artritis estreñimiento y odiamos las grandes urbes somos felices e los sectores rurales,somos demasiado estructurados y difíciles de empatizar con la gente común nos ven como seres extraños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *