Signo Escorpio: nacidos 10 de Noviembre

Los nacidos el 10 de noviembre se empeñan en hacer los cambios más profundos posibles, tanto en sí mismos como en los materiales o en los productos con los que trabajan. Su transformación personal puede parecer extremadamente lenta y dolorosa, y en la última etapa a menudo exige una auténtica lucha. Como la humilde oruga, los nacidos este día necesitan aislarse del mundo y encerrarse en un «capullo» personal durante un largo período de tiempo antes de emerger convertidos en mariposas. Y como el renacuajo, es probable que al principio se asemejen un poco al poderoso ser en el cual se convertirán.
Paradójicamente, estos individuos dan la impresión de ser constantes y estables. Sin embargo, si uno los observa periódicamente, notará que experimentan una transformación apenas perceptible pero segura. En el trabajo, están constantemente buscando y transformando mágicamente materiales humildes para convertirlos en productos útiles, o energía para convertirla en servicios. La mayoría tiene un conocimiento intuitivo del funcionamiento de las cosas, una paciencia admirable y un dominio técnico del medio. Por otra parte, aunque pueden ser individuos magnéticos y atractivos, con frecuencia son incapaces de comprender a la gente, están demasiado abstraídos en sus propios asuntos y parecen seres socialmente inhibidos. Aquellos que reconocen la importancia de los contactos sociales y la necesidad de confiar en las personas idóneas pueden llegar a prosperar notablemente. Para los que están tan abstraídos en su desarrollo personal que no se preocupan por avanzar profesional-mente o buscar un lugar en el mundo, la vida puede ser una lucha constante. El dicho de «lo importante no es lo que sabes, sino a quién conoces» puede sonar cínico o cruel, pero sin duda tiene algo de cierto.
En algún momento de su vida, los nacidos el 10 de noviembre sufrirán las consecuencias de su actitud crítica, vehemente e inconformista. Su excesiva seriedad y sus hábitos peculiares también pueden molestar a algunas personas. Los amigos, la pareja y la familia tendrán que ser extremadamente leales para permanecer a su lado año tras año.
Aunque los nacidos este día no demuestran una gran seguridad en sí mismos cuando salen al mundo, incluso cuando están deprimidos, conservan el orgullo y la fe en su propia valía. Es probable que desde fuera el espacio personal en que se encierran parezca oscuro, pero ellos lo conocen bien y se sienten cómodos viviendo allí. Igual que un ciego, han explorado minuciosamente este mundo interior y tienen una idea realista de sus capacidades y limitaciones. No es sorprendente entonces que no traspasen estos límites, aunque corren el riesgo de ser demasiado prudentes. Por lo tanto, el autodescubrimiento es a la vez la cruz y la salvación de estas personas fascinantes y complejas.

Sigue leyendo >>>

 

Una idea sobre “Signo Escorpio: nacidos 10 de Noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *