11 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el undécimo día del mes están regidos por el número 2 (1+1 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 son mejores colaboradores y socios que directores. En el caso de los nacidos el 11 de enero, que pueden amar la soledad (debido a la influencia añadida de Saturno, el regente del signo Capricornio), la influencia de la Luna se manifiesta como una comprensión íntima del funcionamiento de la sociedad y de la definición de su propio papel en la sociedad. Casi siempre son maridos y mujeres excelentes, fieles. No es infrecuente que manifiesten cierto interés por los gemelos, las coincidencias, las simetrías, las imágenes especulares y otros elementos dobles.
TAROT
La undécima carta de los Arcanos Mayores es La Justicia, una mujer serena con una balanza en una mano y una espada en la otra. Simboliza el orden del universo y nos recuerda que para continuar por el camino correcto debemos mantener el equilibrio y la armonía. Los significados positivos de esta carta son integridad, justicia, sinceridad y disciplina; los negativos, falta de iniciativa, impersonalidad y temor a la innovación o a las adversidades.
SALUD
Los nacidos el 11 de enero se entregan a cuidar a los demás y pueden agotarse por el esfuerzo. Deben aprender a relajarse y a tomarse vacaciones periódicas. Además, deben reducir la tensión de vez en cuando y tener suficiente fe para permitir que las cosas sigan su propio cauce. Es posible que con los años su rigidez psicológica se manifieste en ciertos síntomas físicos localizados particularmente en los huesos y las articulaciones. Los nacidos este día tampoco necesitan seguir restricciones dietéticas; les conviene probar nuevas recetas o en general las nuevas tendencias de la cocina y la alimentación. La mejor dieta para ellos será muy variada y bien equilibrada. Deben esforzarse por realizar ejercicio físico regular entre suave y moderado; en especial las caminatas y la natación.
CONSEJOS
Manténgase flexible y receptivo a los cambios. No condene a alguien sin darle la oportunidad de defenderse. Reconozca sus errores y no escatime elogios cuando estén justificados.
MEDITACIÓN
Cuantos menos prejuicios tengas, mas libremente podras respirar
PUNTOS FUERTES: FIDEDIGNOS – CAPACITADOS – VOLUNTARIOSOS
PUNTOS DÉBILES: EXCESIVAMENTE CRÍTICOS – RÍGIDOS

Famosos nacidos el 11 de Enero

Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *