Signo Virgo: nacidos el 11 de Septiembre

La vida de los nacidos el 11 de Septiembre suele girar en torno de decisiones cruciales y dramáticas. Estas personas casi siempre se ven obligadas a tomar dichas decisiones cuando son bastante jóvenes, quizás antes de los dieciséis años.

Más tarde, cuando su vida profesional o privada parece marchar sin incidentes, encontrarán repetidamente y de forma inesperada nuevas encrucijadas.

Dentro de los límites sociales de la libertad, la capacidad para elegir puede ser el más importante de los derechos individuales. Este hecho no escapa a los nacidos el 11 de Septiembre, que saben ejercer un gran poder a través de sus elecciones.

Es innegable que estos individuos disfrutan sorprendiendo a los demás. Se enorgullecen de correr riesgos y más tarde les gusta contar sus hazañas. Desprecian todo lo aburrido, burgués y mundano, ya se trate de ideas o de hechos.

Pero al mismo tiempo sienten la profunda necesidad de hallar la estabilidad que sólo puede proporcionarles un medio familiar cálido y afectuoso. Por lo tanto, hay un conflicto entre lo que creen ser (muy poco convencionales) y lo que a menudo son (muy convencionales).

De hecho, los nacidos este día suelen ser extremadamente moralistas. Paradójicamente, pueden defender el amor libre por una parte y la fidelidad absoluta a la pareja por la otra, sin ver contradicciones entre ambas cosas. También es posible que exhiban sus atributos físicos en público mientras adoptan una actitud pudorosa en otros aspectos. La libertad sexual es un tema importante en su vida.

En lo que respecta a la política, los nacidos este día creen en la emancipación no sólo de las mujeres y los grupos minoritarios, sino también de todos los pueblos oprimidos. Desprecian la actitud desdeñosa de gobernantes o políticos hacia las masas, así como las exhibiciones de demagogia.

Pero por encima de todo detestan el esnobismo. Consideran que los sentimientos humanos son sagrados y que nadie tiene derecho a jugar con ellos o a explotarlos.

No obstante, ellos mismos demuestran una gran habilidad para influir en los demás y a menudo merecen ser acusados de manipuladores. Saben cómo salirse con la suya y emplean cualquier medio para conseguirlo.

Casi siempre recurren al ingenio para defender sus ideas con un estilo lógico y directo, que puede convertirse en su seña de identidad. Estos excelentes administradores y hábiles organizadores necesitan pocas palabras para dejar claro lo que quieren de sus subordinados o compañeros de trabajo.

Los nacidos este día aman a los niños (lo que refleja su necesidad de apoyo familiar) y pueden ser unos padres excelentes.

Sin embargo, deben evitar ser incoherentes: demasiado críticos y severos unas veces, y demasiado permisivos y tolerantes otras. Muestran su peor faceta cuando se permiten ser insensibles a los sentimientos ajenos. Estos individuos necesitan, por encima de todo, controlar sus cambios de humor.

Sigue leyendo >>>

 

3 ideas sobre “Signo Virgo: nacidos el 11 de Septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *