12 de Junio (1)

Números y planetas

Los nacidos el duodécimo día del mes están regidos por el número 3 (1+2 = 3) y por el expansivo planeta Júpiter. Los regidos por el número 3 alcanzan con frecuencia las posiciones más altas en su círculo particular. También pueden llegar a ser dictatoriales, de modo que los más dominantes de los nacidos el 12 de junio deberían tener cuidado con esta tendencia. Los regidos por el número 3 aman la independencia, por lo que los nacidos el día 12 de junio pueden sentir el impulso de renunciar a puestos de autoridad en aras de una mayor libertad personal. También es posible que simplemente se cansen de indicar a los demás lo que deben hacer. La influencia de Júpiter del número 3 multiplica la mencionada actitud expansiva y optimista en los nacidos este día. La influencia mutua entre Júpiter y Mercurio (regente de Géminis) les confiere sinceridad intelectual.

Tarot

La duodécima carta de los Arcanos Mayores es El Colgado, que se encuentra suspendido boca abajo y atado por los pies. Aunque parece indefenso, El Colgado es espiritualmente fuerte y profundo. Los significados positivos de esta carta son cualidades humanitarias y capacidad para reconocer las limitaciones personales y resolver problemas; los negativos, falta de espiritualidad e inflexibilidad.

Salud

Los nacidos el 12 de junio deben evitar que la idea poco realista que tienen de sí mismos los perjudique: cuando no reconocen sus limitaciones, se ponen en peligro. También tienden a ser excesivamente optimistas en materia de salud, hasta el punto de considerarse indestructibles. Por eso no están preparados psicológicamente para el desastre cuando éste se produce. Los nacidos este día deben protegerse de toda clase de heridas, especialmente en los dedos, las manos y los brazos. Los chequeos regulares realizados por un médico al que respeten, que sea firme y dé consejos fiables, contribuirán a prevenir enfermedades graves. Estos individuos suelen tener buen apetito y una actitud positiva hacia el consumo de comida sana. Como todos los Géminis, necesitan una dieta variada.

Consejos

Reconozca el lado sombrío de su personalidad: no le servirá de nada negarlo o huir de él. Siéntese y hable sinceramente consigo mismo. No proyecte su lucha personal en los demás. Procure comprender los sentimientos ajenos.

Meditación

El Sol es fuente de vida y de muerte
Puntos fuertes: optimistas – expansivos
Puntos débiles: inconcientes de sí mismos – hipercríticos.

Signo Géminis

 

Una idea sobre “12 de Junio (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *