Signo Sagitario: nacidos el 13 de Diciembre

El día de la habilidad exigente

Los nacidos el 13 de diciembre no sólo se fijan en el argumento principal, sino también en los detalles. Meticulosos en su trabajo, lo desempeñan despacio, cuidadosa y precisamente, pero sin perder de vista sus metas a largo plazo. Así, son capaces de combinar en su personalidad las cualidades de expansión y restricción, potenciando enormemente sus posibilidades de éxito. Sin embargo, corren el peligro de quedarse atascados en un análisis excesivamente minucioso del asunto que tratan, volverse excesivamente cautos o temerosos, y quizás incluso quedarse empantanados o rendirse a causa de su desaliento. Por eso, sus ambiciones expansivas pueden ser una carga si parece imposible que alcancen las elevadas y lejanas metas en un lapso de tiempo razonable.
Por fortuna, estos individuos no se amilanan fácilmente. Aunque pueden desanimarse, incluso deprimirse durante un rato, reconocen que nada que realmente merezca la pena se consigue de la noche a la mañana. De hecho, suelen desconfiar muchísimo de los supuestos atajos, planes de aceleración, sistemas para hacerse rico enseguida, etc. Sin embargo, a pesar de despreciar la superficialidad, pueden tener dificultades para penetrar hasta lo más profundo de su propio ser. A veces quedan enredados en una telaraña de compromisos profesionales a nivel personal, y puede faltarles el espacio vital necesario para profundizar y encontrar un significado en su vida.
Los nacidos este día son una especie de psicólogos, fascinados por las motivaciones subyacentes de sus parientes, amigos y colegas. A menudo demuestran poseer una fina ironía respecto a la condición humana (incluidos sus propios fallos y puntos débiles) y su visión atraviesa las fachadas artificiales y los mecanismos de defensa de toda clase. Algunos se consideran detectives en la gran novela policíaca de la vida. Los demás no siempre valoran la perspicacia de estos individuos, que deben aprender a ser respetuosos con la intimidad ajena recogiendo las antenas de vez en cuando.
Para los nacidos el 13 de diciembre, el talento en las artes se expresa con menos frecuencia fabricando objetos físicos que concibiendo, planeando y ejecutando armoniosamente sus proyectos. El éxito les espera siempre que no confundan los medios con los fines, puliendo el tirador de la puerta durante tanto tiempo que se olviden de abrirla.
Por desgracia, pueden presentar tendencias erráticas y peculiaridades personales ; que no sólo interferirán en su trabajo, sino que además les crearán problemas en sus relaciones interpersonales y familiares. Les va mucho mejor cuando se permiten ceder de vez en cuando en nombre de la armonía y así facilitan las cosas a los que trabajan o viven con ellos. Por encima de todo, tienen que evitar sacar de quicio a los demás por ser demasiado quisquillosos o exigentes.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *