Signo Capricornio: nacidos el día 13 de Enero

Los nacidos el 13 de enero se preocupan mucho más por reforzar su seguridad mejorando su posición social. Por supuesto, algunos ya nacen ricos, pero la mayoría luchan toda la vida por ascender hasta alcanzar una posición destacada, poder, seguridad y autoridad. Y cuando han conseguido mejorarlo todo, raramente o nunca se permiten descender a una categoría social inferior. De hecho, los que han conseguido salir de la pobreza a menudo muestran un rechazo por sus humildes orígenes. Por eso suelen sentirse más cómodos identificándose con las clases media y alta en cuanto a nivel económico. Gozar de todas las comodidades o simplemente sentirse seguro son las únicas posibilidades para estos individuos.
El tema de la movilidad ascendente puede ser una especie de planteamiento filosófico para los nacidos este día. Se entregan en cuerpo y alma a superarse en un sentido profundo y se esfuerzan por educar, ilustrar y formar intelectualmente a sus parientes y amigos, no sólo a sí mismos. Su habitualmente prodigiosa memoria es una gran ventaja en este empeño, al igual que su vigoroso optimismo.
Estos individuos pueden ocultar una gran inseguridad; como siempre intentan mejorarse, es posible que no se sientan a gusto con su forma de ser y que su insistencia en corregirlo todo refleje una necesidad de afirmarse. Por eso pueden tener grandes dificultades para reconocer los puntos débiles o los fallos de sus ideas. No es que se consideren perfectos, pero reconocer errores de juicio, equivocaciones e ignorancia podría precipitarlos en una espiral descendente, algo que no permitirían. Orgullosos por encima de todo, detestan situarse en una posición inferior a la de cualquiera que conozcan; lo que a veces llega a convertirse en una verdadera obsesión.
Por todo lo dicho, los nacidos el 13 de enero corren el peligro de no ser realistas respecto a sus verdaderos éxitos y posibilidades. No les preocupa demasiado la opinión de los demás y confían tanto en su propio criterio que llegan a excluir cualquier información procedente del exterior. Naturalmente, esta actitud los aísla y no les reporta muchos amigos.
Por otra parte, cuando estos individuos dejan entrar a los demás en su mundo, pueden ser «el alma de la fiesta», por así decirlo, ya que su inagotable optimismo es muy contagioso. Pueden ser firmes en sus opiniones y a veces obstinados, pero nunca son aburridos.
Deben esforzarse por mantener vivas la amabilidad y la generosidad, sobre todo porque su capacidad de dar y recibir con libertad es un importante indicio de su salud mental, especialmente en la vejez. Dar sin condiciones y ser capaces de aceptar regalos sin sentirse amenazados son objetivos importantes por los que deben luchar. Por encima de todo, los nacidos el 13 de enero no deben olvidar nunca sus raíces y sus orígenes profundamente humanos.

Sigue leyendo >>>

 

10 ideas sobre “Signo Capricornio: nacidos el día 13 de Enero

  1. Bueno, son predicciones, tendrás que buscar a tu persona que logre describirte, existen varios elementos que deban conjugarse para lograr describir tu energía, no todos coinciden… Lo digo por aquellos que no les coincidió en la totalidad esta descripción… Saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *