14 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el planeta Mercurio. Las tendencias racionales y analíticas de los «comentaristas» nacidos el 14 de agosto se ven reforzadas por Mercurio y por la influencia del Sol, regente de Leo. Los regidos por el número 5 suelen ser volubles e impulsivos. Los nacidos el 14 de agosto deben aprender a dominar esta impulsividad y al mismo tiempo mantenerse abiertos a los cambios graduales (mejor que súbitos) que puedan beneficiarlos a ellos o a los que dependen de ellos. Por suerte, el número 5 confiere resistencia y la capacidad para recuperarse con rapidez de los reveses de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta carta previene contra cualquier clase de exceso egoísta. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la pasividad y la ineficacia, los nacidos el 14 de agosto deben controlar su tendencia a dejarse llevar por las modas y tratar de establecer sus propias técnicas, sistemas de pensamiento y estilo y ceñirse a ellos con convicción.
SALUD
Los nacidos el 14 de agosto deberían usar sus conocimientos sobre la época y las actividades humanas para establecer hábitos saludables en su vida. Un buen médico alópata o naturista puede ayudarles a superar los trastornos cardíacos y circulatorios, casi siempre debidos a desequilibrios en la dieta o al abuso del tabaco o de las drogas. El ejercicio moderado (caminatas, aeróbic suave y natación) debe formar parte de su programa de recuperación. Los nacidos este día necesitan buscar formas saludables de satisfacer su gran apetito; por ejemplo, comiendo cereales ¡integrales, limitando el consumo de carne y productos lácteos y aumentando el de hortalizas frescas.
CONSEJOS
Aplique sus conocimientos de la condición humana a su propia vida; vuelva el espejo hacia sí mismo. Evalúe y mida sus progresos con regularidad. No pierda la espontaneidad, pero modérela. Si quiere, puede cambiar.
MEDITACIÓN
Si quieres saber qué hacer a continuación, mira a tu alrededor. Las pistas están ahí
PUNTOS FUERTES: OBSERVADORES – SINCEROS – GRACIOSOS
PUNTOS DÉBILES: INCONSCIENTES DE SUS SENTIMIENTOS – EVASIVOS – CONFLICTIVOS

Una idea sobre “14 de Agosto (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *