14 de Febrero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el veloz planeta Mercurio. El número 5 confiere grandes capacidades mentales, que en estos individuos se acentúan gracias a la influencia del planeta Urano, regente del signo Acuario. Los nacidos el 14 de febrero tienen la suerte de que el número 5 determina una gran resistencia ante la adversidad, lo que les permitirá recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta figura subraya la necesidad de equilibrio y moderación en la vida de los nacidos el 14 de febrero. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. La Templanza insta a los nacidos el 14 de febrero a establecer y mantener su propio código ético y a resistirse tanto a las tentaciones seductoras como a la falsedad con el fin de enriquecerse personalmente.
SALUD
Aunque los nacidos el 14 de febrero casi siempre adoptan una actitud tranquila y despreocupada en su vida profesional, también son vulnerables al estrés. Por eso deben aprender a permanecer al margen más a menudo y a relajarse, en lugar de intentar monopolizar la atención del grupo. La clave está en mantenerse a una distancia prudencial de los problemas y los estímulos innecesarios y buscar la paz interior. Los nacidos este día también deben cuidarse de no reprimir sus sentimientos agresivos, ya que esto podría traducirse en serios trastornos físicos, sobre todo digestivos, cardiovasculares o endocrinos. Es importante que eviten, o por lo menos restrinjan, el consumo de sustancias adictivas, incluyendo el tabaco y el alcohol. Les conviene seguir una dieta equilibrada y un programa de ejercicio físico de moderado a vigoroso.
CONSEJOS
Invierta sus energías en actividades positivas. Sea sensible a los sentimientos de los demás y piense antes de hablar. El silencio a menudo dice más que las palabras.
MEDITACIÓN
Las heridas verbales no cicatrizan con tanta rapidez como aquellas hechas con un cuchillo
PUNTOS FUERTES: INGENIOSOS – DESPREOCUPADOS – DIVERTIDOS
PUNTOS DÉBILES: AGRESIVOS – CORTANTES – HIRIENTES
Ritual para el 14 de Febrero

 

3 ideas sobre “14 de Febrero (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *