14 de Marzo (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por Mercurio. Éste confiere una gran capacidad mental, pero el planeta Neptuno (regente del signo de Piscis) altera esa influencia para los nacidos este día, dotándolos de una acusada sensibilidad y capacidad de apreciación de los estímulos del medio ambiente, en particular, los colores, los olores y los sonidos. Además, tienen la fortuna de que el número 5 les confiere un carácter fuerte que les permite recuperarse con rapidez de los duros golpes que puede depararles la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Éste es un mensaje maravilloso para los nacidos el 14 de marzo, aunque sólo si son capaces de escucharlo. Estos individuos deben controlar su egocentrismo. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la ineficacia y la pasividad, los nacidos el 14 de marzo deberían definir los principios absolutos en los que creen y acatarlos con convicción.
SALUD
Puesto que los nacidos el 14 de Marzo son individuos hogareños, naturalmente dispuestos a prodigar cuidados, y además se interesan por la medicina y las cuestiones sanitarias en general, suelen ocuparse de la salud de su familia. Sin embargo, deben tratar de no preocuparse demasiado y de no fastidiarlos al respecto. A medida que envejecen, son proclives a retener líquido y a tener problemas circulatorios, particularmente en los pies. Su proclividad a la tranquilidad y la comodidad puede dificultarles el someterse a la disciplina necesaria para hacer ejercicios regulares, entre los que se recomiendan los más moderados, como andar y nadar.
CONSEJOS
Exíjase más en función de su evolución personal. Sea lo mejor que pueda. Procure no escatimar afecto a unos por prodigar demasiado a otros. Trate de sentirse cómodo con ciertos principios básicos.
MEDITACIÓN
Somos a un tiempo iguales y muy diferentes a nosotros mismos
PUNTOS FUERTES: TOLERANTES – FLEXIBLES – AFECTUOSOS
PUNTOS DÉBILES: INDECISOS – COMPLACIENTES – EVASIVOS

 

2 ideas sobre “14 de Marzo (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *