14 de Noviembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el veloz planeta Mercurio. La influencia de este planeta activo confiere a los nacidos el 14 de noviembre un intelecto brillante y una gran tenacidad. La influencia adicional de Plutón (el oscuro regente de Escorpio) potencia la curiosidad de los nacidos este día y quizás un deseo de desenterrar secretos ocultos. El número 5 hace que los nacidos este día se recuperen con rapidez de los golpes de la vida y no sufran daños permanentes.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que nos recuerda la necesidad de equilibrio y moderación. Esta carta muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana (por eso esta figura puede servir de modelo a los nacidos el 14 de noviembre). La Templanza también nos advierte contra toda forma de excesos egoístas. Puesto que una de las características negativas de La Templanza es la tendencia a dejarse llevar por las modas, los nacidos el 14 de noviembre deberían tratar de establecer un estilo, unas técnicas y un sistema de pensamiento personales y ceñirse a ellos con convicción.
SALUD
Los nacidos el 14 de noviembre deben tener cuidado de no obsesionarse por enfermedades imaginarias o reales. Algunos de estos individuos se preocupan en exceso por su salud y acuden al médico con demasiada frecuencia. Por lo tanto, es importante que tengan fe en la capacidad del cuerpo para recuperarse y en los remedios naturales. Si estos individuos se interesan más por la dieta y por la cocina, pueden llegar a ser excelentes cocineros. Sin embargo no deben permitir que la preocupación por el peso se convierta en una manía y deben mantener la actividad deportiva y sexual dentro de unos límites saludables.
CONSEJOS
Controle su actitud crítica y moralista. Respete los valores de los demás y déjelos en paz. Respete la intimidad de otros: no es necesario que lo examine todo.
MEDITACIÓN
Mira primero a aquello que tienes delante
PUNTOS FUERTES: COMPROMETIDOS – MINUCIOSOS – OBSERVADORES
PUNTOS DÉBILES: DOMINANTES – CRÍTICOS – ENTROMETIDOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *