14 de Octubre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el veloz planeta Mercurio. La influencia de este planeta potencia las capacidades intelectuales de los nacidos el 14 de octubre. La influencia adicional de Venus (regente de Libra) les confiere encanto y sentido de la estética. Aquellos nacidos el 14 de octubre que se desvíen del camino, tendrán la suerte de contar con el carácter resistente que les confiere el número 5 y que les permitirá recuperarse con rapidez de los golpes y reveses de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que acentúa la importancia del equilibrio y la moderación en la vida de los nacidos este día. Esta carta muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta figura puede servir de modelo a los nacidos el 14 de octubre, ya que advierte contra el peligro de los excesos. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la pasividad y la ineficacia, los nacidos el 14 de octubre deben tener cuidado de no dejarse llevar por las modas y establecer técnicas y sistemas de pensamientos propios.
SALUD
Los nacidos el 14 de octubre deben tener cuidado con las dificultades que pueden derivarse de una vida sedentaria o excesivamente estática. El sobrepeso, la depresión (debida a las frustraciones reprimidas o a una personalidad sumisa) y la falta de ejercicio físico pueden provocar trastornos de salud. Los nacidos este día pueden ser excelentes cocineros y usar la cocina como el escenario perfecto en el que expresar su creatividad, ya que es un medio íntimo, ideal para su carácter reservado. Sin embargo, deben buscar la moderación también en este ámbito y no excederse con los alimentos grasos o picantes. El mejor ejercicio físico para ellos es caminar a diario.
CONSEJOS
Esfuércese un poco más en su trabajo. No se guarde sus cualidades positivas para sí; compártalas con el mundo. Diviértase sorprendiendo a otros. Atrévase a equivocarse.
MEDITACIÓN
Tras reconocer que el huevo es el producto mejor envasado, es difícil imaginar que su fabricante, Dios, no existe
PUNTOS FUERTES: MESURADOS – RAZONABLES – TRANQUILOS
PUNTOS DÉBILES: DEMASIADO CAUTOS – INHIBIDOS – ESTANCADOS

 

3 ideas sobre “14 de Octubre (I)

    • También nacional el 14 de octubre, y esta nota me describe muy bien en todo, pero estoy un poco confundida porque naci a las 23:30 pm y me dicen que mi ascendente y luna es cáncer, y mi personalidad de acuerdo al día en que naci se parece mucho a la forma de ser que describe mi ascendente y luna en cancer. Será casualidad que se parezca tanto?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *