14 de Septiembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimocuarto día del mes están regidos por el número 5 (1+4 = 5) y por el planeta Mercurio. Mercurio representa rapidez mental y cambios súbitos, una tendencia intensificada en los nacidos el 14 de septiembre puesto que Virgo también está regido por este planeta. En consecuencia, los nacidos este día deben controlar sus exigencias intelectuales y no esperar que los demás sean tan rápidos como ellos. Los regidos por el número 5 suelen recuperarse con rapidez de los golpes de la vida.
TAROT
La decimocuarta carta de los Arcanos Mayores es La Templanza, que muestra a un ángel guardián que nos protege y nos mantiene en el buen camino. Esta carta previene contra toda clase de excesos egoístas. Desde un punto de vista positivo, La Templanza nos permite moderar nuestras pasiones, aprender nuevas verdades e incorporarlas a la vida cotidiana. Puesto que las características negativas de La Templanza son la pasividad y la ineficacia, los nacidos el 14 de septiembre deben combatir su tendencia a seguir las modas y tratar de establecer un estilo, unas técnicas y un sistema de pensamiento propios y ceñirse a ellos con convicción.
SALUD
Los nacidos el 14 de septiembre casi siempre se preocupan por su cuerpo y desean cuidarlo. Por lo tanto, se mostrarán dispuestos a llevar una dieta saludable, a hacer ejercicio físico y programar sesiones de masaje, siempre y cuando estas actividades les proporcionen placer sensual y una sensación de bienestar. Son especialmente recomendables para ellos los deportes competitivos o aquellos en los que participan dos jugadores, como el tenis y el frontón. Estos individuos con una fuerte orientación mental necesitan dormir mucho, y tampoco deben pasar por alto su necesidad de contactos sexuales y sensuales. La posibilidad de recibir y expresar amor les ayudará a mantenerse psíquicamente equilibrados. Los nacidos el 14 de septiembre deberían aprender a cocinar, ya que suelen destacar en esta actividad.
CONSEJOS
De vez en cuando resérvese sus opiniones, ya que no siempre serán apreciadas. Aprenda a trabajar detrás de bambalinas. Tenga cuidado de no exigir demasiado a los demás, pues podría crear resentimientos. Deje que las cosas sucedan a su tiempo. Nadie tiene el monopolio de la inteligencia.
MEDITACIÓN
Cuando Edipo quedó ciego, perdió la vista, pero simultáneamente ganó en introspección
PUNTOS FUERTES: OBSERVADORES – COMPETENTES – EFICACES
PUNTOS DÉBILES: CRÍTICOS – CONFLICTIVOS – IMPACIENTES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *