Signo Capricornio: nacidos el día 15 de Enero

En la vida, los nacidos el 15 de enero se tropiezan inevitablemente con el tema del heroísmo. Para ellos es obligatorio, en algún momento de su existencia, encontrar su centro íntimo de la ausencia de miedo, y tras descubrirlo recurren a él en situaciones de crisis y de estrés. A menudo no son conscientes de su heroísmo hasta que el destino les plantea un reto que lo pone de manifiesto en todo su esplendor. Hasta ese momento, es muy probable que lleven una vida de moderación bastante normal. Es probable que el suceso o los sucesos que los conducen a este reconocimiento de sí mismos suelan ocurrirles poco antes de cumplir los treinta años.
A menudo manifiestan alguna forma de culto a los héroes u otra fijación romántica en su infancia, con personajes reales o de ficción. Esta persona puede ser uno de sus progenitores, pero es más probable que sea un sustituto por el que se. sienten atraídos. Para estos individuos, desempeñar el papel de héroe o heroína puede ser un acto de iniciación, un rito de tránsito a la madurez, y quizá les resulte difícil proseguir su desarrollo hasta que les ocurra. Para algunos de los nacidos este día ese destino sólo se cumple cuando son padres o madres y se convierten en héroes a los ojos de sus hijos.
Pueden ser sociables o no, pero después de cumplir los treinta años se sienten atraídos como por un imán hacia determinadas figuras clave que no sólo les resultan inspiradoras, sino que además les ayudan en su proceso de autodescubrimiento. Estos guías, maestros o mentores suelen tener una profunda influencia en su vida profesional. El amor, o como mínimo la amistad profunda y el cariño, ocupan normalmente un lugar destacado en esta relación.
Expresar su rebeldía es una parte clave del crecimiento para los niños y jóvenes nacidos el 15 de enero. Se resienten mucho de la injusticia y por lo tanto están dispuestos a luchar contra cualquier forma de opresión o intolerancia que vean. Muchos son exteriormente afables, incluso de aspecto inocente, lo cual no refleja su verdadera fuerza interior. A los que intentan aprovecharse de ellos porque sospechan que son débiles, ingenuos o incautos les espera una gran sorpresa. Los nacidos este día aprenden rápidamente de la experiencia y en general suscriben el dicho: Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía.
Estos individuos deben combatir su tendencia a permitir que los que pueden hacerles daño accedan a su círculo íntimo. Por otra parte, no deben construir un telón de acero a su alrededor tras haber sido humillados o traicionados. Encontrar el equilibrio entre la sociabilidad y la seguridad es un verdadero reto para ellos.
Finalmente, deben tener cuidado para no abandonarse a los placeres sensuales, por los que sienten debilidad. A veces su energía puede desviarse hacia asuntos que no merecen su atención. También deberían reprimir su deseo de controlar su entorno y seguir siendo receptivos al crecimiento y los cambios evolutivos.

Sigue leyendo >>>

 

Una idea sobre “Signo Capricornio: nacidos el día 15 de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *