Signo Sagitario: nacidos el 16 de Diciembre

El día de la imaginación encumbrada

Los nacidos el 16 de diciembre se encuentran entre las personas más imaginativas del año. Sin embargo, eso no significa quitar importancia a su lado físico, que está muy desarrollado y plantea demandas también a la personalidad. De hecho, uno de los principales temas de su vida es trascender las limitaciones físicas del cuerpo y alcanzar las estrellas.
No es fácil convivir con los nacidos este día, pues sufren problemas emocionales de todo tipo, normalmente a consecuencia de su propia naturaleza compleja. Los que viven con ellos deben ser extraordinariamente comprensivos y sensibles a sus necesidades, la menor de las cuales no es la de estar a solas periódicamente. En efecto, los nacidos este día sólo trabajan eficazmente cuando se encuentran en su propio mundo. Por eso rinden más lejos de los despachos y las organizaciones, en un entorno donde las exigencias que satisfacen son principalmente las suyas. A menudo se sienten guiados o incluso instruidos por un poder superior, y se encuentran a sí mismos poniéndose a su servicio. Este poder puede ser social, religioso o de naturaleza universal, pero en última instancia resulta liberador para ellos. Mediante esta asociación se liberan de sus problemas terrenales, al menos por un tiempo.
Estos individuos son capaces de realizar proezas que requieren energías titánicas. En cuanto se dirigen a una meta inspiradora, pero también realista, casi nada puede impedirles alcanzar el éxito a gran escala en este mundo. Sin embargo, es fácil hacerlos cambiar de rumbo y acaban siendo víctimas de toda clase de desaires, reales o imaginarios, molestias y (según ellos) problemas triviales relacionados con los sentimientos de otras personas, a las cuales no siempre son los más sensibles. Por vivir en lo que puede o no ser un elevado plano espiritual o una nube metafísica les puede resultar difícil relacionarse con los simples mortales que se dedican a quehaceres más mundanos e insignificantes.
Para los nacidos este día es extremadamente importante estar siempre bien anclados en la realidad cotidiana. Interesarse por la vida que se despliega a su alrededor es importante para su lado humanitario y los mantiene en contacto con el mundo. Así, su pareja, sus amigos y sus hijos desempeñan un papel crucial en su vida. Resolver sus problemas emocionales, aprender a confiar y amar con más sinceridad, éstas son las cosas con las que sólo se puede tratar mediante la interacción y los encuentros con otras personas. Las reacciones explosivas alternándose con momentos de alejamiento o indiferencia, períodos obsesivos seguidos de depresiones, las alturas de la risa y las profundidades del silencio más absoluto son los colores que se encuentran en la paleta de estos individuos. Los de mayor éxito encuentran la expresión de su idealismo y sus nobles sentimientos a través del trabajo creativo, las aficiones o las actividades sociales. Por eso son capaces de establecer contacto y comunicarse con sus semejantes compartiendo intereses comunes.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *