16 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) y por el acuoso planeta Neptuno. Los regidos por el número 7 pocas veces consiguen mantenerse firmes en sus ideas y pierden contacto con la realidad muy fácilmente; esto es especialmente cierto de los nacidos el 16 de enero cuando sobrepasan sus limitaciones. Neptuno es el planeta de los sueños, las fantasías y el sentimiento religioso, y la combinación de su influencia con la de Saturno (regente del signo Capricornio) garantiza a los nacidos este día suerte en los asuntos materiales, siempre que consigan dominarse.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para superar las catástrofes y afrontar retos. Sin embargo, La Torre previene contra un ascenso injustificado a las alturas, así como de la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones.
SALUD
Los nacidos el 16 de enero podrán tener una vida larga y gozar siempre de buena salud en la medida en que no se sometan a un exceso de estrés. Por otra parte, si tienen la suerte de encontrar un estilo de vida que les permita sentirse satisfechos, deben prevenirse de la complacencia y sus manifestaciones físicas, como la obesidad, la apatía, la pereza mental, etc. Se sugiere el ejercicio físico vigoroso, incluyendo actividades competitivas de muchos tipos, los deportes individuales con el reto de superar metas personales en atletismo y los entrenamientos en equipo. En cuanto a la dieta, reduciendo el consumo de productos lácteos y carne, repostería y azúcar, e insistiendo en las verduras frescas y los cereales, contribuirán a que disminuya su grasa corporal y estarán más atentos.
CONSEJOS
Evalúe su potencial de forma realista. No deje de trabajar, pero no asuma más de lo que puede abarcar. Por otra parte, manténgase activo y evite la complacencia. Preste suficiente atención a sus relaciones.
MEDITACIÓN
Llega lo mas alto que puedas, pero una escalera de mano te ayudara a llegar aún mas arriba
Puntos fuertes: diligentes – equilibrados – concienzudos.
Puntos débiles: complacientes – estresados.
Famosos nacidos un 16 de Enero: Ricardo Darín, actor argentino.

Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *