16 de Noviembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) y por el planeta Neptuno. A pesar de que los regidos por el número 7 no logran casi nunca llevar sus ideas a la práctica y pierden contacto con la realidad muy fácilmente, estos problemas sólo se presentan a los individuos menos evolucionados nacidos el 16 de noviembre. Los aspectos plutónicos de su signo (Plutón es el regente de Escorpio) suelen mantenerlos firmemente anclados en la realidad objetiva, sobre todo en los asuntos económicos. Sin embargo, los menos evolucionados de los nacidos este día quizá sigan la tendencia de las personas regidas por el número 7 de olvidar toda precaución con el dinero y dejar a su familia en una situación económica apurada.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Los cambios pueden ser súbitos y radicales. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para superar las catástrofes y afrontar retos. Sin embargo, La Torre previene contra un ascenso injustificado a las alturas, así como de la posibilidad de ser destruido por nuestras propias creaciones. Por lo tanto, los nacidos el 16 de noviembre no deben encandilarse con objetivos irrealizables.
SALUD
Los nacidos el 16 de noviembre deben tener cuidado con los achaques causados por una vida sedentaria, en particular los dolores de espalda, el estreñimiento y la tendencia a engordar. Un programa estricto de ejercicio regular es esencial para su salud. Deben evitar comer demasiado, en especial alimentos que contengan demasiada mantequilla o crema. Sobrecargar su sistema digestivo, hígado y páncreas puede causarles problemas de vesícula biliar (por la grasa), cirrosis (por el alcohol) y diabetes (por el azúcar) al pasar de los cuarenta años. En algunos casos, el consumo de infusiones de hierbas y té les resultará muy beneficioso.
CONSEJOS
No olvide los intereses de los demás. Sea responsable y ejerza su autoridad con prudencia. No ceda a la tentación de abusar de su poder. Esté atento al sabotaje, pero no se vuelva paranoico. Conserve la calma y manténgase alerta.
MEDITACIÓN
La supremacía es relativa
PUNTOS FUERTES: LÍDERES NATOS – EFICACES – COMPRENSIVOS
PUNTOS DÉBILES: EGOCÉNTRICOS – INESTABLES – RETRAÍDOS

 

2 ideas sobre “16 de Noviembre (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *