16 de Septiembre (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimosexto día del mes están regidos por el número 7 (1+6 = 7) y por el planeta Neptuno, que representa los sueños y la fantasía. Los regidos por el número 7 pueden perder el contacto con la realidad y ser incapaces de llevar sus ideas a la práctica. Puesto que los nacidos el 16 de septiembre planifican continuamente nuevos proyectos (una tendencia potenciada por la regencia de Mercurio sobre Virgo), deben tener la disciplina necesaria para llevarlos a la práctica. Los regidos por el número 7 no suelen ser prudentes en cuestiones de dinero. La ayuda de un buen gestor o contable podría resultar valiosísima para los nacidos este día.
TAROT
La decimosexta carta de los Arcanos Mayores es La Torre, que en una versión del Tarot muestra a un rey que cae de una torre alcanzada por un rayo y al constructor de dicha torre que muere a causa de un golpe en la cabeza. La Torre simboliza el carácter efímero de las estructuras materiales y también de las relaciones y aspiraciones de la vida terrenal. Desde un punto de vista positivo, esta carta augura capacidad para superar las catástrofes y afrontar retos. Por otra parte, La Torre nos advierte del peligro de un ascenso injustificado a las alturas, así como la posibilidad de ser destruido por nuestras propias invenciones, y en el caso de los nacidos el 16 de septiembre, de sucumbir al atractivo engañoso de las empresas poco realistas.
SALUD
Los nacidos el 16 de septiembre deben tomar precauciones para evitar lesiones y accidentes de todo tipo, al circular, hacer alpinismo, nadar o volar. Es muy importante que estos individuos tomen conciencia de sus limitaciones y conserven el equilibrio psicológico, emocional y espiritual. La dieta debería reflejar este equilibrio con unas proporciones adecuadas de cereales, verduras, fruta, carne y productos lácteos. Tal vez les convenga experimentar con una dieta como la macrobiótica, moderando los elementos demasiado yang (carne) y yin (azúcar). Los nacidos este día sienten un fuerte impulso sexual, que deberían satisfacer sin caer en los excesos.
CONSEJOS
Aprenda a guiar sus prodigiosas energías en la dirección correcta. No pierda de vista sus objetivos. Procure explicarse ante aquellos que no lo entienden. No vaya demasiado lejos ni coquetee tan a menudo con el peligro; permanezca en contacto con los aspectos más corrientes de la vida.
MEDITACIÓN
No siempre es necesario matar al dragón. A veces es posible entablar una amistad con él
PUNTOS FUERTES: BONDADOSOS – VALIENTES – HONRADOS
PUNTOS DÉBILES: SENSACIONALISTAS – REBELDES – DESTRUCTIVOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *