17 de Agosto (I)

NÚMEROS Y PLANETAS

Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno confiere seriedad, lo que explica que los nacidos el 17 de agosto a veces sean muy severos consigo mismos y con los demás. La combinación de influencias del Sol (regente de Leo) y Saturno determina un fuerte sentido de la responsabilidad, aunque también una tendencia al desaliento. El número 8 plantea un conflicto entre el mundo material y el espiritual, por lo que los regidos por el número 8 a menudo son solitarios y dados a los excesos.

TAROT

La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, esta carta advierte a los nacidos el 17 de agosto que no deben perder de vista sus aspiraciones más nobles.

SALUD

El mayor peligro de salud para los nacidos el 17 de agosto son las enfermedades causadas por la agresividad reprimida. Si estos individuos se guardan sus problemas y los expresan solamente en arrebatos de genio, serán propensos a las úlceras de estómago e intestino, a la hipertensión y a los tumores malignos de toda clase. Su salud se beneficiará mucho si cultivan su faceta sociable y permiten que las energías fluyan libremente en su trabajo y su vida. Les conviene hacer cualquier tipo de actividad que los ponga en contacto con el mundo: ejercicios en grupo, reuniones y comidas sociales. También deberán atender de inmediato los síntomas de depresión (que a menudo se deben a la ira reprimida).

CONSEJOS

Modere su vehemencia cuando sea necesario. Examine sus motivaciones y procure conocerse mejor. Obsérvese en la vida cotidiana y aprenda a identificar las primeras señales de sus arrebatos destructivos. Tómese las cosas más a la ligera.

MEDITACIÓN

Tocarse la nariz significa «no»
PUNTOS FUERTES: VERSÁTILES – ENÉRGICOS – PRAGMÁTICOS
PUNTOS DÉBILES: TEMPESTUOSOS – CONFLICTIVOS – HOSCOS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *