17 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno confiere un fuerte sentimiento de limitación y restricción, además de determinar una faceta excesivamente crítica. Estas características son más acusadas en los nacidos el 17 de enero porque Saturno es el regente de su signo Capricornio. Por lo tanto, los nacidos este día deben tener cuidado de no enfatizar indebidamente la parte física de la vida, siendo exageradamente autoritarios y ambiciosos. El número 8 conlleva un conflicto entre el mundo material y el espiritual.
TAROT
La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, los nacidos el 17 de enero deben evitar preocuparse sólo por el plano físico olvidando metas más elevadas.
SALUD
Los nacidos el 17 de enero deben tener mucho cuidado de no dejarse llevar por sus impulsos agresivos, por una parte, ni reprimirlos, por la otra. Si logran no bloquear sus emociones y al mismo tiempo ser conscientes del efecto que tienen sobre los demás, su carácter vital será apreciado y su salud mental se mantendrá estable. Deberían controlar al máximo el consumo de cualquier tipo de estimulantes, incluyendo la cafeína, la nicotina, el azúcar y las anfetaminas. Es mejor que sigan una dieta equilibrada, espaciando mucho las comidas con especias fuertes y recurriendo insistentemente a los cereales. Se desaconseja comer demasiada carne. El ejercicio físico vigoroso es el más recomendable, ya que es una manera excelente de descargar la agresividad. Se recomiendan particularmente los deportes competitivos, las artes marciales, las actividades calisténicas, aunque deben prevenir las lesiones del sistema óseo. Dormir mucho, un entorno doméstico estable y una pareja sexual amorosa contribuirán mucho a su bienestar.
CONSEJOS
Conceda una oportunidad también a los demás. Renunciar al control le hará libre. Cultive la humildad y manténgase en contacto con los tiempos.
MEDITACIÓN
En el firmamento hay espacio para muchas estrellas
PUNTOS FUERTES: INDEPENDIENTES – EXPRESIVOS – ENÉRGICOS
PUNTOS DÉBILES: DOMINANTES – AISLADOS – POCO COOPERATIVOS

 

4 ideas sobre “17 de Enero (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *