17 de Junio (1)

NÚMEROS Y PLANETAS

Los nacidos el decimoséptimo día del mes están regidos por el número 8 (1+7 = 8) y por el planeta Saturno. Saturno transmite seriedad, y en combinación con Mercurio (regente de Geminis), agudiza las tendencias severas y críticas de los nacidos el 17 de junio. El número 8 presenta un conflicto entre el mundo espiritual y el material; por lo tanto, los regidos por este número suelen ser individuos solitarios y dados a los excesos.

TAROT

La decimoséptima carta de los Arcanos Mayores es La Estrella, que muestra a una preciosa joven desnuda bajo las estrellas arrojando agua sobre la tierra seca con una jarra y removiendo el agua estancada de un lago con la otra mano. Representa las maravillas de la vida terrenal, pero también la esclavitud material a ella. Las estrellas son un recordatorio eterno del mundo espiritual. Por lo tanto, los nacidos el 17 de junio no deberían hacer tanto énfasis en lo material y aspirar a metas superiores en la vida, como cultivar la bondad.

SALUD

Debido a su naturaleza sensual y física, los nacidos el 17 de junio deben cuidarse de las adicciones de toda clase, ya sea al alcohol, a los alimentos poco saludables, al tabaco o a cualquier otra cosa que les dé placer (incluso a las relaciones y al sexo). Los nacidos este día deben educar su fuerza de voluntad, que suele ser firme cuando se relacionan con otros o persiguen sus metas, pero débil o inexistente cuando deben controlar sus deseos. El problema es que a menudo no toman conciencia de los efectos de dichas adicciones en su salud física y psíquica. Una dieta equilibrada y un programa de ejercicios moderado les ayudará a contener estos impulsos, ya que en la actualidad se cree que las adicciones no son sólo la causa sino también el resultado de desequilibrios químicos.

CONSEJOS

Permita que los demás pongan a prueba sus propias ideas; no es necesario que los convenza todo el tiempo. No sea inescrupuloso. Defienda la verdad, no los espejismos. No manipule a otros para conseguir lo que quiere.

MEDITACIÓN

Respeta a todo aquel que se cruce en tu camino
Puntos fuertes: PERSUASIVOS – SENSUALES – CONOCEDORES DE SU ESPACIO
Puntos débiles: INACCESIBLES – CAPRICHOSOS – IMPACIENTES

5 ideas sobre “17 de Junio (1)

  1. La verdad me senti muy identificada con este articulo enserio no sabia por que era tan impulsiva ahora entiendo todo
    Gracias.
    Por cierto soy la persona más critica de mi misma asi que lo que piensen o no los demás no llega a afectarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *