18 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimoctavo día del mes están regidos por el número 9 (1+8 = 9) y por el planeta Marte. El número 9 influye poderosamente en otros números (cualquier número sumado a 9 resulta ese número: 5+9 = 14, 1+4 = 5; cualquier número multiplicado por 9 resulta 9: 9×5 = 45, 4+5 = 9), y los nacidos el 18 de enero ejercen una influencia similar en quienes los rodean. Debido a la influencia de Urano (regente del signo siguiente, Acuario), los nacidos este día deben tener especial cuidado para no asociarse a personas extrañas, engañosas o difíciles, de las que más tarde les costará desenredarse. La influencia añadida de Saturno (regente del signo Capricornio) sobre Marte explica una personalidad excesivamente acomodaticia y vulnerable a la explotación.
TAROT
La decimoctava carta de los Arcanos Mayores es La Luna, que representa el mundo de los sueños, las emociones y el inconsciente. Tradicionalmente, La Luna es símbolo de las fuerzas femeninas y de las emociones. Los significados positivos de esta carta son sensibilidad, empatia y capacidad para comprender las emociones; los negativos, volubilidad emocional, pasividad y falta de autoestima.
SALUD
Los nacidos el 18 de enero deben cuidarse de su tendencia a vivir en un mundo de ensueño. Programarse obligaciones sociales regularmente, participar activamente en las reuniones familiares y en general asumir responsabilidades en el mundo les resultará muy útil para anclarse en la realidad. Deben evitar las drogas que «expanden la mente» (alucinógenos), y contemplar los antidepresivos con extremo cuidado. Seguir una dieta y un método de presentación de la comida que les permita experimentar con alimentos exóticos y con especias y colores vivos les vendrá muy bien. Sólo se recomienda ejercicio entre suave y moderado, y se desaconsejan los deportes agresivamente competitivos a los no profesionales. Es esencial que duerman todo lo que necesitan, y siempre que puedan deberían dormir la siesta.
CONSEJOS
La seguridad no es que otros le desprecien. Manténgase en contacto con la realidad social; acuérdese de pagar sus facturas. Cuídese de quedarse aislado. Hágase valer en cualquier relación.
MEDITACIÓN
La naturaleza juguetona del Universo se refleja en el baile de las estrellas
PUNTOS FUERTES: IMAGINATIVOS – DIVERTIDOS – INDIVIDUALISTAS
JPUNTOS DÉBILES: INGENUOS – DESPISTADOS – INMADUROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *