Signo Capricornio: nacidos el 18 de Enero

Los nacidos el 18 de enero nunca se alejan mucho de su faceta infantil y juguetona. De vez en cuando reciben una reprimenda por ser ingenuos, pero casi nunca se los puede criticar por ser calculadores, avariciosos u oportunistas. Los nacidos este día están en sintonía con todo lo natural y espontáneo. Les gusta divertirse, pero no son especialmente aficionados a los asuntos de importancia. De hecho, sufren mucho cuando les imponen exigencias de adulto. En consecuencia, el mayor desafío para estos individuos es madurar y aceptar el papel de adulto conservando su capacidad de ver el lado travieso de la vida.
Estos individuos suelen ser padres excelentes. Comprenden instintivamente lo que les gusta a los niños que aún no son adolescentes. Sin embargo, pueden tener muchos problemas con sus propios padres, sobre todo a partir de la adolescencia. Dejar atrás la infancia es a menudo trágicamente difícil para estos individuos, y sus padres deben ser extremadamente sensibles a sus necesidades de transición, evitando cargarlos con presiones de adulto antes de tiempo y sin esperar que dejen de repente sus hábitos infantiles. Tales demandas sólo fomentarán la discordia y plantarán las semillas de la rebelión.
A los nacidos el 18 de enero no les gusta complicarse la vida, pero exigen una gran dosis de emoción y aventura para seguir sintiéndose motivados. Cuando no encuentran experiencias intensas en su vida cotidiana pueden retirarse a su mundo de fantasía, donde todo está permitido y todo es posible. Como entonces interiorizan sus alegrías e intereses, por desgracia pueden acabar renunciando cada vez más al mundo exterior, en casos extremos retrocediendo hasta su reino infantil original. Los más evolucionados consiguen primero sublimar y luego proyectar sus fantasías sobre el mundo real, conjurando de este modo las experiencias intensas, pero también desarrollando ideas, creando productos originales o quizá sólo manifestando una concepción y un planteamiento únicos del arte de vivir.
En cuanto al amor, estos individuos tienden a atraer a personas más prácticas y sensatas que se sienten gratificadas por el despertar de su propia naturaleza infantil. Una buena relación como ésta proporciona inevitablemente una sensación de seguridad para ambos, y por eso se basa mucho en la confianza mutua y las experiencias en común.
En términos generales, los nacidos este día pueden ser felices incluso trabajando en ocupaciones mundanas, siempre que dispongan de tiempo libre sólo para ellos y para disfrutarlo como les plazca. Sin embargo, por las razones ya mencionadas, lo mejor que les puede pasar es integrar su faceta más caprichosa en un entorno laboral creativo o estimulante. Sin dicho estímulo, estos individuos tendrán problemas de concentración, en especial cuando realizan tareas de carácter repetitivo, e incluso pueden ser sorprendidos flagrantemente soñando despiertos.

Sigue leyendo >>>

 

5 ideas sobre “Signo Capricornio: nacidos el 18 de Enero

  1. Estoy muy contenta con mi signo CAPRICORNIO, como dice Newel me basta y sobra; vivo enamorada de mi misma y este signo para mí si no el mejor, sí, uno de los mejores; nosotros pisamos la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *