2 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el segundo día del mes están regidos por el número 2 y por la Luna. Los regidos por el número 2 suelen ser mejores colaboradores y socios que líderes. Esta cualidad ayuda a los nacidos el 2 de enero en su trabajo y sus relaciones. Sin embargo, la influencia de la Luna también puede actuar como freno a la iniciativa individual y la acción, creando frustración. Cuando la influencia de la Luna se combina con los aspectos saturnianos del signo Capricornio, el resultado puede ser un individuo de gran éxito, pero solitario, con profundas y complejas emociones. En el caso de que el nacido el 2 de enero sea el segundo de la familia, puede crecer a la vez protegido y descuidado, privado de algunas de las emociones intensas que los padres concentran en el primogénito, pero también dominado por el hermano mayor.
TAROT
La segunda carta de los Arcanos Mayores es La Sacerdotisa, que aparece sentada en el trono, serena e impenetrable. Es una mujer espiritual que revela fuerzas y secretos ocultos y nos enriquece con ese conocimiento. Los significados positivos de esta carta son intuición, reserva y discreción; los negativos, disimulo, desconfianza, indiferencia y apatía.
SALUD
Los nacidos el 2 de enero a menudo se guardan para sí sus temores y preocupaciones, incluyendo los relacionados con la salud. Debido a que tienden a padecer trastornos crónicos antes que agudos, deberían cuidar especialmente las partes de su cuerpo que necesitan un mantenimiento regular: los dientes, el cabello, los músculos y sobre todo los huesos. Por su tendencia a volverse adictos al trabajo, deben programarse vacaciones regularmente, durante las cuales deberían prohibirse trabajar. Su dieta y sus actividades físicas deberían recalcar los aspectos más divertidos de la vida. A los nacidos este día les benefician inmensamente las dosis regulares de alegría, que los animan e impiden que caigan en la apatía o la abulia.
CONSEJOS
Por encima de todo, no se aisle del mundo. Olvide las penas y las cargas pesadas. No se apunte porque sí los problemas de los demás; devuélvalos al remitente. Insista en que los demás también se muestren serviciales con usted. No se prive de las experiencias más agradables de la vida.
MEDITACIÓN
El peso relativo de las dificultades esta en función de nuestra percepción
Puntos fuertes: responsables – profundos – abnegados
Puntos débiles: adictos al trabajo – inhibidos – demasiado exigentes
Famosos nacidos un 2 de enero: Paz Vega, actriz española.

Signo Capricornio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *