Signo Cáncer: nacidos el día 2 de Julio

Los nacidos el 2 de Julio, como todas las personas empáticas son muy sensibles y receptivas a los sentimientos de los demás. Por lo general estos individuos pueden clasificarse en dos grupos: los que se guardan sus sentimientos para sí y los que los expresan de manera exuberante. Los más reprimidos deben aprender a soltarse, mientras que los más expresivos necesitan moderar su efusividad.

Los nacidos este día a menudo viven atormentados por las dudas y la falta de seguridad en sí mismos. Es probable que los demás no sean conscientes de esta inseguridad, sobre todo cuando los nacidos el 2 de Julio parecen haber conseguido lo que quieren en la vida. Esto se debe a que estos individuos se resisten a cargar a otros con sus problemas. Consideran que sus dudas son un asunto íntimo y no buscan el apoyo de los demás.

Los nacidos el 2 de Julio son muy fantasiosos, aunque sus fantasías permanecen ocultas en el mundo inconsciente de los sueños diurnos o nocturnos. Sin embargo, para comprenderse a sí mismos necesitan tomar conciencia del efecto que estas fantasías inconscientes producen sobre su auto imagen y su vida emocional. En consecuencia, es importante que aprendan a conciliar su vida consciente con la inconsciente.

Pero el autoanálisis requiere un tiempo y una atención que los nacidos el 2 de Julio suelen dedicar a sus actividades cotidianas. Sin embargo, si los nacidos este día invierten en su desarrollo personal, obtendrán beneficios prácticos que se reflejarán en una mejoría en la salud y en el trabajo, o incluso producirán cambios radicales en la vida. De hecho, los nacidos el 2 de Julio con mayor éxito social son personas capaces de poner sus fantasías al servicio de su profesión.

Su pareja puede ayudarles a emprender este análisis psicológico. Los nacidos este día tienen una riqueza y profundidad de sentimientos que vale la pena sacar a la superficie. Sin embargo, también son extremadamente sensibles y no reaccionan bien ante los enfrentamientos, las acusaciones o la culpa; por eso es preferible desarmar su coraza a romperla, lo que requiere grandes dosis de paciencia y comprensión.

Los más extrovertidos de los nacidos este día pueden sentirse desconcertados cuando se malinterpreta su efusividad exagerada aunque bien intencionada; los más introvertidos a menudo son incapaces de afrontar la agresividad de los demás, y en los enfrentamientos pueden reaccionar de manera extremista: estallando o, más a menudo, replegándose sobre sí mismos. Cuando los nacidos este día consiguen equilibrar su vida emocional y fantasiosa, irradian una estabilidad que suscita reacciones más positivas de los demás.

Sigue leyendo >>>

 

Una idea sobre “Signo Cáncer: nacidos el día 2 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *