20 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigésimo día del mes están regidos por el número 2 (2+0 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 suelen ser tiernos e imaginativos, aunque se sienten heridos por las críticas o la falta de atención de los demás. También se ofenden y se enfadan con facilidad. Los nacidos bajo la influencia de la Luna suelen ser impresionables y permitir que los sentimientos predominen sobre la razón. Los nacidos el 20 de enero, la cúspide Capricornio-Acuario (tema: misterio e imaginación), resultan ser amigos estimulantes que saben cómo divertirse. La influencia de Saturno (regente del signo Capricornio) y de Urano (regente del signo Acuario) confieren volubilidad emocional, pero también un conjunto de sentimientos serios y complejos.
TAROT
La vigésima carta de los Arcanos Mayores es El Juicio, en la que se nos insta a abandonar las consideraciones materiales para aspirar al desarrollo de la espiritualidad. Esta carta muestra a un ángel tocando una trompeta y simboliza el nacimiento de un nuevo día, el de la confianza. Es una carta que nos permite trascender nuestro yo y vislumbrar el infinito. El peligro es que la llamada de la trompeta también anuncia la exaltación, la pérdida de equilibrio y la entrega a ensoñaciones basadas en los instintos más primitivos.
SALUD
Como ya se ha mencionado, los nacidos el 20 de enero no siempre gozan de perfecta salud, pues su entusiasmo por la vida siempre les ayuda a ir tirando. Sin embargo, deben cuidarse y no permitir que las dolencias menores se conviertan en crónicas, ni desestimar las señales de aviso que indican la inminencia de una enfermedad grave. Las prácticas que se relacionan con el estrés, como beber demasiado y fumar, deberían ser erradicadas o al menos restringidas. Seguir una dieta sana, con la menor cantidad de aditivos posibles y rica en cereales y verdura, contribuirá a mantener una sensación de calma y equilibrio. Con el mismo fin también se recomiendan la homeopatía la quiropraxia y las disciplinas espirituales o religiosas.
CONSEJOS
Mire antes de saltar. Permita a los demás expresarse sin que usted reaccione antes de tiempo. No sea tan impaciente. Procure no reclamar tanta atención.
MEDITACIÓN
Las palabras «No puedo» es mejor usarlas con moderación
PUNTOS FUERTES: EXPRESIVOS – RESISTENTES – NOBLES
PUNTOS DÉBILES: CAÓTICOS – POCO REALISTAS – CONFLICTIVOS

 

23 ideas sobre “20 de Enero (I)

  1. yo quiero saber si soy de capricornio o de acuario naci en bs as argentina a las 3 de la mañana el 20 del 1 del 98

  2. Buenas yo tengo la misma duda entre capri y acuario día de nacimiento 20 de enero de 1983 a las 12:30 hs del mediodía , en la ciudad de trelew provincia de chubut, argentina

  3. Hola..Yo tb tengo la duda. Nací el 20 de enero de 1969 a las 18:45 en Alemania…y a veces tengo cosas de acuario..pero me identifico más con Capricornio..soy Capricornio o acuario?

  4. Hola si todo muy bueno, ojo con la parte del texto que dice “19 de enero”… Algun tipo de confusion hubo, quizas en lo narrativo, pero proboca cierta confusion. Saludo

  5. Hola naci el 20 de enero de 1957 anlas 0.50 hs en buenos aires y nunca supe si soy capricornio o acuario? Podre saberlo? Gracias!!!

    • En Facebook en la página de la tarotista,medium y demás…si pones me gusta y vas a una opción de carta astral te la envían por email y ahí sabrás exacto tu horóscopo y tú carta pero has de saber hora y minutos.

  6. Soy del 20 de enero , si tiene mucha razón en muchas cosas, muchos años pensé que era acuario , pero somos capricornio , el 21 es acuario.

  7. Quisiera saber qué significa mi nombre o mi fecha de nacimiento porque nací el 20 de enero 1972 en Colombia y mi suerte a sido bien mala xq nunca me va bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *