Signo Capricornio: nacidos el 20 de Enero

Los nacidos el 20 de Enero son personas intensamente vitales que se sienten muy a gusto siguiendo sus impulsos hacia donde los lleven. Su capacidad de tomar decisiones instantáneas y actuar de acuerdo con ellas es una característica muy típica de estos individuos. Son antes improvisadores que laboriosos y se toman la vida tal como viene: por muy caótica o perturbadora que sea, se creen capaces de afrontarla. Su propio estado interno también es a menudo caótico, aunque milagrosamente confieren orden a su trabajo, casi siempre debido a la familiaridad técnica con su medio particular.
El humor destaca visiblemente en la composición de lugar de estos individuos animosos. Las circunstancias más crudas quedan a veces aliviadas o animadas por su rápido ingenio. Pero este sentido de la ironía también protege una profunda sensibilidad. Aunque son aficionados a los chistes y son capaces de hacerse el tonto si les conviene, son personas muy profundas que se toman a sí mismas realmente en serio.
Los nacidos este día poseen virtudes profundamente humanas que los hacen muy apreciados por su familia y sus amigos. A pesar de que pueden hacer gala de mal genio y ser afiladamente francos en sus opiniones, los demás suelen perdonarlos enseguida, puesto que no hay malicia en sus exabruptos. Debido a su amor por la diversión, habrá quien los tachará de superficiales, pero nunca quienes los conocen de verdad. En realidad, los nacidos el 20 de Enero llevan a menudo una vida muy privada, incluso secreta, y sólo comparten sus esperanzas y sueños con unos pocos íntimos. La mayoría tienen un gran corazón y por eso lo comparten todo sin pensárselo dos veces. Sin embargo, más tarde pueden sentirse un poco utilizados si averiguan que la otra parte era indigna de su generosidad.
Aunque no siempre gozan de perfecta salud, estos individuos son muy resistentes física, emocional y mentalmente, y sobreviven a numerosas catástrofes a lo largo de su vida. De algún modo, siempre parecen salir a flote, sostenidos por un incurable optimismo.
Aunque en general se ponen del lado del presumible perdedor en un conflicto y sus simpatías se decantan por los que necesitan protección, los nacidos este día pueden ser dictatoriales, un papel para el que no están bien dotados. No están particularmente a favor de obligar a los demás (incluyendo a sus hijos) a obedecer las normas que ellos establecen, y quizá debido a que su propio estilo bohemio implica cierto desprecio por tales restricciones, los demás no se toman su autoritarismo demasiado en serio.
Estas personas emocionales, expresivas y afectuosas, rebosantes de vida, pueden tener fallos clamorosos y cometer errores de juicio, pero lo hacen con singular falta de malicia. Su insistencia a adoptar una actitud positiva hacia la vida, y su coraje y perseverancia son un ejemplo para los demás.

Sigue leyendo >>>

 

22 ideas sobre “Signo Capricornio: nacidos el 20 de Enero

  1. Soy nacida el 20 de enero y tengo una gran confusión porque como no se a que hora as nací no de de que signo en realidad soy

  2. Yo nací él 20 de enero del 2000, soy chilena. salí de mi madre a las 20:57 y no sé si soy capricornio o acuario.

  3. Hola yo naci el 20 de enero del 2000 pero no se a que hora,ojala alguien pueda decirme que signo soy
    saludos

  4. Naci el 20 de enero de 1982 a la 1:45 a.m de la madrugada en bogota colombia no se a un que signo soy si capricornio o acuario. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *