Signo Sagitario: nacidos el 22 de Diciembre

El día día de la continuidad

Los nacidos el 22 de diciembre son maestros del largo plazo. En el trabajo o en familia, el tema de la sucesión es importante para ellos. Sus poderes adivinatorios suelen reservarse para predecir con exactitud lo que estarán haciendo en el futuro basándose en sus antecedentes. Esto no significa que sean incapaces de cambiar, naturalmente, sino que saben demasiado bien lo que quieren en un período de su vida concreto y planifican su tiempo y sus esfuerzos correspondientemente.
Estos individuos tan preocupados por la seguridad suelen avanzar lentos pero seguros, año tras año, edificando su vida. Debido a su natural precaución experimentan menos debacles provocadas por ellos mismos que la mayoría de las personas, pero cuando la catástrofe los alcanza (quizás una o dos veces en la vida), se ceba en ellos. Aun así, después de un tiempo razonable dedicado a lamerse las heridas, prosiguen su inexorable camino. Si su ambición es muy grande (lo cual raramente es el caso de los nacidos este día) su escalada hasta la cima puede ser desesperantemente lenta por su negativa a correr riesgos demasiado elevados y para no poner en entredicho su integridad. Tienen algo de artesano, tanto en su trabajo como en su enfoque de la vida, y el proceso de elaboración mismo les produce tanto placer como el producto acabado.
Los nacidos este día parecen tener mucha paciencia, y en general así es. Sin embargo, en cualquier situación cotidiana pueden dejar que las pequeñas cosas los preocupen y volverse irritables, intolerantes o reprobadores. Sus reacciones tienden a ser rápidas y su cólera, inmediata. Después raramente guardan ningún rencor, tras haber expresado su desaprobación. Sin embargo, sí que esperan que sus normas se sigan la próxima vez; ésa es en particular su actitud hacia sus hijos. Pero deben evitar convertirse en personas autoritarias y rígidas, ya que tal comportamiento crearía resentimiento en el seno de su familia y, en algunos casos, rebelión.
La mayoría de estos individuos son muy serios y reservados por naturaleza, pero cuando están de buen humor, quienes los rodean sin duda disfrutan con ellos. De hecho, a los nacidos este día nada les satisface más que la compañía de unos pocos amigos íntimos o miembros de su familia. Sin embargo, siendo personas solitarias que necesitan mucho estar solas, no se sienten tan cómodos en las reuniones sociales más concurridas y quizá prefieran retraerse a su interior en lugar de situarse en el centro de la escena. Deben tener cuidado para que su humor, que puede ser agudo, irónico y satírico, no se convierta en una coraza de sarcasmo y negatividad destructiva. Una labor importante para ellos es alcanzar un equilibrio entre la diversión y la seriedad, entre la interacción social y la soledad, y si es posible, buscar un canal a través del cual sus profundos y a menudo aislados pensamientos y sentimientos encuentren una expresión en el mundo.

Sigue leyendo >>>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *