22 de Enero (I)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosegundo día del mes están regidos por el número 4 (2+2 = 4) y por el planeta Urano, que es errático y explosivo, características subrayadas por partida doble en los nacidos el 22 de enero por ser Urano el regente del signo Acuario. Además, nacer en la cúspide Capricornio-Acuario (que se asocia a los misterios y la imaginación), sólo aumenta la propensión a buscar emociones. Las personas regidas por el número 4 tienen su propia manera de ver y hacer las cosas; a menudo se rebelan contra las normas y reglas, con la intención de cambiar el sistema social. Puesto que el 22 es una fecha de nacimiento doble, los nacidos este día pueden mostrar especial interés por los gemelos, las coincidencias, las simetrías y las duplicidades de distintas clases.
TAROT
La vigesimosegunda carta de los Arcanos Mayores es El Loco, que en varias versiones del Tarot aparece imprudentemente situado al borde de un precipicio. Algunos lo consideran un necio a quien la razón ha abandonado; otros, un ser altamente espiritual, libre de toda consideración material. Entre los significados positivos de esta carta se encuentran la negativa a darse por vencido y la inclinación a dejarse llevar por la intuición; entre los negativos, la necedad, la impulsividad y el afán destructivo. El Loco ha recorrido el camino de la vida y adquirido una visión personal del mundo.
SALUD
Los principales problemas de salud de los nacidos el 22 de enero surgen en el terreno de la estabilidad mental y emocional. Decidir conocerse con profundidad es de capital importancia, y en eso podría ayudarles un terapeuta intuitivo. Se recomienda una amplia variedad de actividades físicas sensuales, así como las disciplinas au-toimpuestas como el yoga, que se ocupa de la respiración y el control corporal, que pueden resultar muy beneficiosas. Se recomienda especialmente que se interesen por la comida y la cocina, ya que los nacidos este día tienen talento para llegar a ser cocineros imaginativos y estimulantes. La satisfacción sexual y/o el afecto de un ser querido es esencial para su autoestima, que es particularmente vulnerable.
CONSEJOS
No se menosprecie, pero sea consciente de sus limitaciones. Intente ver su trabajo con objetividad. Acepte en parte la opinión de la gente. Conserve la calma ante la adversidad.
MEDITACIÓN
El entusiasmo da vitalidad, pero puede resultar mortífero cuando está mal dirigido
PUNTOS FUERTES: ESPONTÁNEOS – EMOTIVOS – ENTUSIASTAS
PUNTOS DÉBILES: PRECIPITADOS – EXPLOSIVOS – IMPRUDENTES

 

6 ideas sobre “22 de Enero (I)

  1. Soy del signo acuario naci el 22 de enero de 1994 sobre lo que he leido,me he visto muy reflejada en ello pues describe una gran parte de lo que soy. 🙂

  2. Nací el 22 de enero de1947, desde muy niño me atrajo todo lo relacionado con la ciencia, fui (y soy) un lector adicto, no puedo vivir sin un libro, y y la tecnologia en cualquiera de sus campos siempre me atrapo, me gusta cocinar, y a diferencia de otros hombres que cocinan solo algunos platos, puedo hacer practicamente de todo, desde cualquier tipo de pan hasta los menus mas complicados, me gusta el cine, la musica clasica.
    Actualmente tengo 69 años y trabajo desde mi casa por internet para varias empresas multinacionales

  3. a mi me enamoro un hombre nacido en esa fecha.
    no creo que este tan perturbado como lo describen acá.
    puede que en algunas situaciones se comporte raro pero
    calculo que porque acuario es muy espontaneo igual siempre es prudente.
    mi amor imposible es un hombre muy sencillo, dulce, y creo que tiene bien claro
    el equilibrio que debe establecer entre las emociones e impulsividades y
    la racionalidad, porque son muy imaginativos y romanticos pero tambien saben tener
    los pies sobre la tierra. no hay mente mas brillante que la de acuario y sobre todo
    los nacidos hasta el 31 de enero.
    para mi ÈL es maravilloso. y considero que al estar entre capricornio y acuario, sacó las mejores caracteristicas de ambos signos.
    yo soy libra, del 21 de octubre por lo que tenemos signos muy compatibles. a las librianas nos fascina la personalidad del hombre acuario. y en mi caso mas aun porque yo estoy ente libra-escorpio y el capri-acuario. (capricornio-escorpio super compatibles tambien)
    no creo que esté 100% acertado este post pero en algunas cosas se acerca bastante.

  4. Hola. Soy un AQUARIO del 22 de enero y no me reconozco en esas pinceladas del cuadro natal. Ni siquiera en la numerología del 4 o del 22… Y ya ni te cuento lo de la cocina y el cocinero estimulante. Tal vez lo decía mejor mi abuela: “Los pollos de enero, hasta la pluma vale dinero”. En fin, otra vez será…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *